Noticias

Salud y bienestar aportan mascotas a niños

publisher

Lucia

En los adultos, tener una mascota, especialmente un perro, disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas, colesterol alto, estrés y depresión, han mostrado diversas investigaciones realizadas por Royal Canin y la entidad The Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development , pero a los niños también les aporta, y mucho.

Un reciente estudió asegura que el 28% de los pacientes con mascotas sobrevive a graves ataques cardiacos, comparado con solo el 6% de los que sobreviven pero que no tienen ningún animal de compañía. Además, en adultos de entre 50 y 83 años con hipertensión leve, la presencia de un perro está asociada a una baja presión sanguínea sistólica y diastólica, mientras que la de un gato a un baja presión diastólica y alta presión sistólica durante las actividades normales diarias de los propietarios.

Los resultados obtenidos por este grupo de expertos han sido también corroborados por la Asociación Americana del Corazón, quien ha publicado una declaración científica que apoya el papel que las mascotas pueden desempeñar en la disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Un estudio con niños con trastorno por déficit de atención por hiperactividad (TDAH) mostró que se producían mejorías significativamente mayores en el control inhibitorio y en la atención durante una actividad realizada con perros, comparados con otro grupo de niños que recibió tratamiento sin estos animales.

Pero también les mejora el peso corporal, ya que tienen menos tendencia al sobrepeso y obesidad, así como en su desarrollo debido a que se ha demostrado que una mascota mejora, en este colectivo, la autoconciencia, autogestión, responsabilidad personal, toma de decisiones y habilidades relacionales.

Finalmente, los investigadores han asegurado que tener mascotas en el hogar está vinculado a mejoras en la función inmunitaria de los niños, así como un menor riesgo de padecer linfoma de Hodking.

Photo: © Ron Lach / Pexels

Comentarios

Deja una respuesta