Noticias

Libros en español para niños de hasta 6 años II

publisher

Lucia

Afortunadamente, la oferta de libros infantiles crece cada año, y la venta a distancia nos permite no sólo encargar las obras editadas en nuestro país, sino en todos los mercados de habla hispana. En Etapa Infantil nos recomiendan algunas obras recientes.
Libros para niños de 3 a 6 años
- Los cinco sentidos de Nacho, de Liesbet Slegers Nacho quiere descubrir el mundo que le rodea y para ello utiliza sus ojos, oídos, nariz, lengua y manos. Se trata de un precioso libro ilustrado que aborda el tema de los sentidos de una manera muy sencilla y a través de alegres y coloridas ilustraciones. El texto también incluye preguntas y juegos de descubrimiento para que los niños vayan conociendo todo lo que son capaces de experimentar con sus propios sentidos. Sin duda, una excelente herramienta para estimular su autoconocimiento desde una edad temprana.
- Mi Papus y yo, de Francesc Rovira i Jarque La protagonista de esta historia es María, una niña que vive junto a su padre, a quien cariñosamente llama Papus. Su mamá murió hace algunos años, pero junto a su padre forman una familia inseparable y dispuesta a vivir muchas aventuras. Se trata de una bonita historia sobre el amor y los lazos familiares, que transmite importantes lecciones de vida y con la que más de un pequeño se sentirá identificado.
- Cuentos clásicos, de Susaeta Ediciones El libro, que pertenece a la colección de "Cuentos clásicos" de la editorial Susaeta Ediciones, es un recurso perfecto para que los niños descubran algunas de las historias infantiles clásicas a través de los pictogramas. Incluye cinco cuentos clásicos, narrados con un lenguaje muy sencillo que se acompañan de imágenes ilustradas para facilitar la lectura y la comprensión de las historias. Sin duda, una herramienta ideal para estimular el vocabulario de los más pequeños de casa e inculcarles el hábito de la lectura desde una edad temprana.
- ¿De qué color es un beso?, de Rocio Bonilla Minimoni adora pintar. Dibuja plátanos amarillos, mariquitas rojas, cielos azules, todo lo que le pasa por la cabeza, pero nunca ha pintado un beso. ¿De qué color será? ¿Rojo como la salsa de tomate? No, porque rojo es el color del enfado. ¿Verde como un cocodrilo? No, porque rojo es el color de las verduras que no le gustan. Entonces, ¿de qué color será? ¿Cómo podrá averiguarlo? Un precioso libro sobre las emociones y el amor que seguramente atrapará a los peques desde sus primeras páginas.
- Telma, el unicornio, de Aaron Blabey
Telma es un unicornio que sueña con ser especial, pero ¿hasta dónde está dispuesta a llegar para conseguirlo? Se trata de un libro ilustrado que aborda temas tan diversos como el éxito, la fama y la amistad de una manera muy sencilla y comprensible para los más pequeños. Sin embargo, quizá su mayor valor radica en la principal enseñanza que le transmite a los niños: la importancia de quererse tal y como son.
Photo: © Edelvives

Comentarios

Deja una respuesta