Noticias

Viajar en avión con tu bebé

publisher

Lucia

En estas próximas vacaciones, es posible que debas desplazarte junto a tu bebé o niño pequeño en avión. En Bebés y Más han elaborado una serie de consejos interesantes para que el trayecto no les resulte incómodo, ni a la criatura, ni a tí... ni al resto de los pasajeros.
Si tu hijo ya no es un bebé, conviene explicarle con suficiente antelación el tipo de viaje que vais a hacer, cómo es un avión, lo que podrá o no hacer durante el vuelo...
Recuerda que debes adaptar tus palabras a su edad y entendimiento, y responder todas las dudas que tenga al respecto (¡probablemente sean muchas!). También puedes ayudarte de cuentos o dibujos animados donde los protagonistas viajen en avión para recrear algunas escenas que probablemente viviréis.
Aunque no siempre es posible, si tienes oportunidad elige una aerolínea especialmente preparada para viajar con niños, pues sin duda la experiencia resultará más agradable e incluso divertida para los peques.
Este tipo de aerolíneas suelen contar con asientos espaciosos para los niños, menús infantiles o pequeños detalles y regalos a bordo para que el viaje sea más ameno.
A la hora de seleccionar el horario de tu vuelo, intenta adaptarlo en la medida de los posible a las rutinas y necesidades de tu hijo. Por lo general, los viajes que transcurren durante el día suelen ser más tediosos para los niños, mientras que los vuelos nocturnos en donde el peque puede ir durmiendo se hacen más llevaderos. Nadie mejor que tú conoce las necesidades de tu hijo y la franja horaria en la que mejor le sentaría hacer el viaje en avión.
También hay que tener en cuenta la duración del vuelo y las necesidades que pueden surgir a lo largo del mismo. Y es que no es igual realizar un vuelo de 50 minutos, que un viaje transoceánico de 9 horas de duración en donde el niño tendrá momentos de hambre, sed, sueño, ganas de jugar... Recuerda que sus necesidades deben ser siempre una prioridad.
Es posible viajar con comida y bebida, pero antes de hacerlo te recomendamos consultar la política de transporte de líquidos y comida.
Si tu bebé se alimenta de lactancia materna puedes darle pecho durante el vuelo o llevarla extraída.
En caso de que tu hijo necesite medicinas durante el vuelo, deberás llevar contigo la receta médica o justificación de su condición particular.
Llega al aeropuerto con tiempo suficiente
Las aerolíneas siempre recomiendan llegar con suficiente tiempo al aeropuerto, para que si surge algún imprevisto podamos solventarlo sin prisas ni riesgo de perder nuestro vuelo.
Pero este consejo es más importante aún si viajamos con niños, no solo porque sus necesidades son prioritarias y pueden presentarse en cualquier momento (por ejemplo, ir al baño, cambiar un pañal, dar de comer...), sino porque los niños no deberían tener que vivir las prisas y el estrés de los adultos por no llegar a tiempo al avión.
Si tu hijo ya no es un bebé, una vez que estéis en la sala de embarque podéis aprovechar para jugar con juegos o juguetes que fomenten la atención plena y la calma (por ejemplo, peinar a una muñeca, jugar al ajedrez, colorear, hacer un puzzle...). También podéis hacer ejercicios de respiración consciente o incluso meditación.
De este modo, si el niño está nervioso o eufórico con la idea de montar en un avión, lograrás rebajar sus niveles de ansiedad y fomentar un estado de calma que os beneficiará durante el vuelo.
Photo: © dolanh / Flickr

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS