Noticias

Los cinco mejores (y peores) estados para criar a tus niños… trabajando

publisher

Lucia

Las madres trabajadoras, heroínas de la igualdad de género, se enfrentan a muchas dificultades para criar a sus niños y mantener una carrera profesional o un trabajo que les permita si no realizarse, al menos pagar las facturas. Su situación, nos dicen desde El Diario NY, no será igual en todo el país. Por ello, han elaborado una lista con los cinco mejores estados para ser madres, y -en sentido contrario- donde trabajar y mantenerlos será más complicado.
En Estados Unidos las mujeres representan casi la mitad de la fuerza laboral y casi el 66% de las madres con hijos menores de 18 años estaban trabajando en 2020.
Pero con la aparición del Covid-19 las madres se vieron afectadas de manera desproporcionada por la pérdida de puestos de trabajo en comparación con los padres, y aunque también han recuperado puestos de trabajo a un ritmo más rápido, su ocupación laboral no ha vuelto a los niveles previos a la pandemia.
Ahora que las oportunidades aborales están surgiendo nuevamente resulta oportuno echar un vistazo a la información que publicó WalletHub, sobre “Los mejores y peores estados de 2021 para madres trabajadoras“.
En el estudio se clasificó a cada estado y al Distrito de Columbia considerando tres factores principales y sus respectivos puntos de interes de evaluación:
1. Cuidado de niños
– Calidad de guardería
– Costos de cuidado de niños
– Pediatras per cápita
– Calidad del sistema escolar
– Proporción de centros de cuidado infantil acreditados a nivel nacional – Número de trabajadores de cuidado infantil por número total de niños
2. Oportunidades profesionales
– Brecha salarial de género
– Proporción de mujeres ejecutivas a hombres ejecutivos – Salario medio de las mujeres – Proporción de mujeres trabajadoras que viven con seguridad económica – Proporción de familias en pobreza – Tasa de desempleo femenino – Brecha de representación de género en diferentes sectores económicos – Clasificación de “Mejores estados para trabajar desde casa” de WalletHub
3. Equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
– Puntaje de la política de licencia parental – Duración media de la semana laboral de una mujer – Tiempo promedio de viaje de las mujeres
Según WalletHub, hay algunos estados que brindan mejores oportunidades que otros para que las madres trabajadoras progresen en el ámbito laboral y en el personal.
El estudio consultó datos de la Oficina del Censo de EE. UU., La Oficina de Estadísticas Laborales, la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo y el Instituto para la Investigación de Políticas de la Mujer.
Después de la evaluación, Massachusetts resultó ser el mejor estado para madres trabajadoras en 2021. En contraparte, el estado de Louisiana ocupó el último lugar.
De acuerdo con WalletHub, estos son los mejores estados para las madres
trabajadoras:
1. Massachusetts
2. Distrito de Columbia
3. Connecticut
4. Vermont
5. Minnesota
Los peores:
1. Luisiana
2. Alabama
3. Idaho
4. Mississippi
5. Carolina del Sur
Photo: © Massachusetts DCF

Comentarios

Deja una respuesta