Noticias

Aprueban lentes de contacto nocturnas para niños

publisher

Lucia

Johnson & Johnson Vision anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) ha aprobado ACUVUE Abiliti lentes infantiles terapéuticas noche a la mañana. Esta es la primera y única lente de contacto de ortoqueratología (orto-k) aprobada por la FDA para el tratamiento de la miopía.
"La aprobación de la FDA de Abiliti Overnight marca un hito importante en nuestro compromiso de ayudar a cambiar la trayectoria de la salud ocular y remodelar el futuro de los niños con miopía", dijo Xiao-Yu Song , MD, PhD, Director Global de Investigación y Desarrollo, Visión de Johnson & Johnson. "Esperamos poder apoyar a los padres y los profesionales del cuidado de la vista en el cuidado de los niños con recursos integrales, comenzando con las lentes terapéuticas durante la noche Abiliti y continuando con productos y servicios adicionales para abordar la progresión de la miopía".
La miopía a veces se denomina "miopía", pero es mucho más. Es una enfermedad crónica y progresiva que representa la mayor amenaza para la salud ocular del siglo XXI
1 . Los niños pequeños que tienen menos de 12 años y se vuelven miopes son los más vulnerables a desarrollar miopía alta y pueden tener un mayor riesgo de enfermedades oculares que amenacen la vista en el futuro
2 . Además, se proyecta que la mitad de la población mundial será miope para el año 2050 y se espera que casi mil millones de personas tengan una miopía alta
3 . Los estudios clínicos han demostrado que las lentes orto-k pueden ser una opción de tratamiento segura y eficaz para controlar la miopía
4,5,6,7 . Los lentes de contacto Abiliti Overnight ortho-k están diseñados y ajustados específicamente para adaptarse al ojo en función de su forma corneal única para remodelar temporalmente la córnea 8 .
Abiliti por la noche estará disponible en dos diseños diferentes de lentes de contacto: abiliti lentes terapéuticas noche a la mañana, y abiliti durante la noche lentes terapéuticas para el astigmatismo.
Los lentes de contacto Abiliti Overnight se optimizan mediante el uso de topografía corneal, error de refracción y otras medidas conectadas a un software de adaptación innovador. El software es una herramienta sofisticada y fácil de usar que proporciona una medida precisa de la forma de la córnea y guía con precisión al oculista a través del proceso de adaptación para lograr tasas de primera adaptación consistentes y exitosas de aproximadamente el 90%.
"La prevalencia de la miopía en los niños está aumentando y, como optometristas, estamos al frente de esta epidemia que puede amenazar la visión de las generaciones futuras", dijo Moshe Mendelson , OD, FIAO* .
"Durante demasiado tiempo hemos confiado en aumentar la prescripción de anteojos para niños, mientras tenemos pocos recursos para abordar la enfermedad subyacente y ayudar a cambiar esta preocupante trayectoria de la salud ocular. La aprobación de la FDA de Abiliti Overnight proporcionará a los profesionales de la salud visual y a los padres más opciones para controlar la miopía ".
Johnson & Johnson Vision está promoviendo en colaboración la próxima generación de ciencia, investigación y desarrollo con el potencial de transformar los estándares de atención en la miopía. A principios de este año, la compañía anunció el desarrollo de una guía de manejo de la miopía, la primera en su tipo,  con recomendaciones para que los profesionales del cuidado de la vista evalúen, monitoreen y traten la miopía en los niños. La aprobación de la FDA de Abiliti Overnight surge de la colaboración de Johnson & Johnson Vision con Menicon para presentar lentes de contacto terapéuticos para el tratamiento de la miopía bajo la marca ACUVUE Abiliti : una nueva marca para futuros productos y servicios para ayudar a los padres y a los profesionales del cuidado de la vista a abordar la progresión de la miopía en los niños .
Cada compra anual de un producto Abiliti proporcionará un examen completo de salud ocular gratuito a un niño necesitado a través de Sight for Kids , un programa conjunto de Johnson & Johnson Vision y el programa sin fines de lucro de la Fundación Lions Clubs International (LCIF). Sight for Kids es uno de los programas escolares de salud ocular más conocidos que moviliza a LCIF y a los profesionales del cuidado de la vista para brindar servicios integrales de salud ocular en escuelas de bajos ingresos de todo el mundo.
Se espera que los lentes de contacto Abiliti Overnight estén disponibles en los Estados Unidos a fines de 2021. Los padres y los profesionales de la salud visual que deseen obtener más información pueden visitar www.seeyourabiliti.com .
ACUVUE Abiliti son las primeras y únicas lentes de ortoqueratología aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para el manejo de la miopía. Se ha demostrado que las lentes terapéuticas nocturnas Abiliti para el manejo de la miopía reducen el alargamiento axial del ojo en niños miopes en 0,28 mm, en promedio, durante un período de 2 años .
Photo: ©  Johnson & Johnson

Comentarios

Deja una respuesta