Noticias

Academia Americana de Pediatría respalda la seguridad de la vacuna contra el COVID-19 para los niños

publisher

Lucia

En la web de la Academia Americana de Pediatría, la doctora Anisa M.
Ibrahim, responde a la duda de algunos padres sobre la vacuna infantil contra el COVID-19, luego de que se autorizara y haya comentado el proceso de inmunización para los pequeños entre 5 y 12 años.
No, la vacuna contra el COVID-19 no se hizo de manera apresurada. Hubo un gran sentido de urgencia en todo el mundo, atención científica y trabajo en equipo para ayudar a hacer posible la vacuna y salvar vidas.
Se realizó una increíble cantidad de trabajo en la vacuna contra el COVID-19. Sabemos que los padres como usted confían en nosotros para cuidar a sus hijos. Es por eso que estamos aquí para las familias y listos para responder sus preguntas sobre la vacuna contra el COVID-19.
Las vacunas son seguras y eficaces. Aunque el uso generalizado de las vacunas de ARNm es nuevo, la tecnología para fabricar la vacuna se ha estudiado durante décadas antes de la pandemia. Los científicos también han pasado décadas estudiando los coronavirus, como el que causa el COVID-19.
No hubo atajos. Una vez que supieron qué virus estaba causando la pandemia, fue más sencillo para ellos hacer una vacuna. Es por eso que la vacuna contra el COVID-19 funciona de manera similar a otras vacunas que ha recibido su hijo. Se siguieron todos los procesos de seguridad y ninguno se apresuró.
Los científicos de todo el mundo trabajaron juntos. Compartieron mucha información y obtuvieron mucho apoyo para estudiar la vacuna, su eficacia y dar a conocer las vacunas al público. Debido a esto, ahora tenemos una vacuna contra el COVID-19.
Recuerde
Recibir la vacuna contra el COVID-19 es lo mejor que puede hacer por la salud de su hijo. Las vacunas también son nuestra mejor esperanza para poner fin a la pandemia. Llame al pediatra de su hijo y dígale que planea vacunar a su hijo.
Photo: © SELF Magazine / wikimedia

Comentarios

Deja una respuesta