Noticias

Las obras de Mark Twain que todo niño debiera leer

publisher

Lucia

Este jueves celebramos el 112 aniversario del fallecimiento del escritor estadounidense Mark Twain, un clásico de la literatura de nuestro país.
Dos de sus obras han divertido y educado a muchas generaciones de niños, "Las aventuras de Tom Sawyer" y su relacionada "Las aventuras de Huckleberry Finn", cuenta Telesur.
También actor, Samuel Langhorne Clemens, quien ha pasado a la posteridad como Mark Twain, es uno de los escritores estadounidenses más reconocidos del siglo XIX y sus obras y personajes trascendieron aquella centuria hasta la actualidad.
Además de sus libros, verdaderos clásicos de la literatura universal, Twain también tuvo una exitosa carrera como comediante, realizando giras de conferencias. No obstante, sus novelas son las que le han granjeado fama universal.
Mark Twain nació el 30 de noviembre de 1835 en Florida, una pequeña población del condado de Monroe, Misuri y falleció el 21 de abril de 1910, a la edad de 74 años.
Las aventuras de Tom Sawyer
Se trata de la más conocida de sus obras, y fue un momento para revivir la niñez y la adolescencia mezclándolas con la ficción. Aunque la novela es una narración para niños, llena de peripecias y los héroes son los niños, también tiene un mensaje claro y directo para los adultos.
Las aventuras de Tom Sawyer es el relato de unos meses en la vida de este niño que vive en una ciudad pequeña del suroeste de Estados Unidos a orillas del Mississippi. Tom fue criado por su tía Polly, quien aunque lo quiere de corazón, también lo somete a una disciplina que se le hace absurda y desagradable.
Tom contempla el mundo de una manera muy distinta a como lo hacen los adultos con los que tiene que convivir.
Más agreste y rebelde contra ese universo de las personas mayores es su amigo Huckleberry Finn, el compañero ideal de Tom envidiado por los demás niños y, en alguna medida el propio Tom.
Juntos vivirán aventuras humorísticas y dramáticas de las que podrán salir más airosos de lo que hubiera podido hacerlo cualquier adulto.
Las aventuras de Huckleberry Finn
La suerte de Huckleberry Finn, el mejor amigo de Tom Sawyer, se acaba cuando su padre regresa al pueblo y se lo lleva a vivir a una cabaña.
Una pieza clásica de la literatura, Las aventuras de Huckleberry Finn es una representación maravillosa de la vida a lo largo del río Mississippi y del pasado.
Huckleberry Finn es un joven salvaje, aventurero y autosuficiente que encuentra su camino a lo largo del río con un esclavo fugitivo. El robo, las supersticiones y el engaño describen el viaje que hacen juntos Huck Finn y Jim.
Se encuentran con familias rivales, estafadores y Tom Sawyer en su intento de llegar al norte. Mark Twain pinta un cuadro vívido de la vida en el sur con la esclavitud de una manera que muestra que no todos creían lo mismo. Una historia realmente divertida e interesante, Las aventuras de Huckleberry Finn es un libro que interesará incluso al lector más desinteresado.
Photo: © janwillemsen / Flickr

Comentarios

Deja una respuesta