Noticias

Receta Infantil: Cazuela de camote con malvaviscos

publisher

Lucia

Guarnición también presente en la celebración de Acción de Gracias, la cazuela de camote con malvaviscos es un acompañamiento perfecto para las Navidades, especialmente en las familias de origen mexicano. En la web Camilamade nos aseguran que es fácil de preparar.

INGREDIENTES

Para la cazuela de camote:

     ▢ 4 libras de (alrededor de 4 grandes) batatas

     ▢ 1 palo (8 cucharadas) de mantequilla sin sal, derretida

     ▢ 1 (14 oz) de leche condensada azucarada

     ▢ 1/4 cucharadita de nuez moscada molida

     ▢ 2 huevos grandes , ligeramente batido

     ▢ 1/4 cucharadita de sal kosher

     ▢ 1 cucharada de extracto puro de vainilla o ron oscuro

Para la cazuela de camote y nueces streusel y malvaviscos:

     ▢ 3/4 taza de harina para todo uso

     ▢ 3/4 taza de azúcar moreno claro empacado

     ▢ 4 cucharadas de mantequilla sin sal , temperatura ambiente

     ▢ 1 taza de nueces pecan , picado grueso

     ▢ 1 cucharadita de canela molida

     ▢ 2 tazas de mini malvaviscos

PREPARACIÓN

     Cocine las batatas: Precaliente el horno a 375 grados F y coloque una rejilla del horno en la posición media. Precaliente el horno a 375 grados F. Pinche las batatas por todas partes con un tenedor y colóquelas en una bandeja de media hoja forrada con papel de aluminio.

Hornee, volteándolas una vez, hasta que estén muy tiernas, aproximadamente de 45 minutos a 1 hora. Retirar del horno y dejar enfriar. Cuando las batatas estén lo suficientemente frías para manipularlas, córtelas a lo largo y raspe la pulpa de la piel. Reduzca el horno a 350 grados F.

     Alternativamente, puedes pinchar las batatas con un tenedor. Luego, colóquelos en un plato apto para microondas y cocine en el microondas a temperatura alta (100 % de potencia) hasta que los camotes estén muy suaves al apretarlos, alrededor de 12 a 14 minutos, girando el plato un cuarto de vuelta cada 3 minutos más o menos.

     Déjalo reposar durante cinco minutos. Luego, corta la patata a lo largo, quita la pulpa de la piel o pélala. O pele y corte la batata en trozos de 1 pulgada. Ponga a hervir una olla grande de agua (no agregue sal). Agregue las batatas y cocine hasta que estén blandas y muy tiernas, de 20 a 25 minutos. Escurrir y dejar enfriar.

Hacer el Streusel de nueces:

     Mientras tanto, mezcle la harina, el azúcar moreno claro y la canela en un tazón mediano. Cortar la mantequilla en la mezcla de harina con un cortador de masa o un tenedor hasta que parezcan migas gruesas.

Mezcle las nueces tostadas picadas; dejar de lado.

     Preparar la Cazuela de Camote:

     En el tazón de la batidora de pie con el accesorio de paleta, agregue las batatas cocidas y bata hasta que quede suave. Agregue la mantequilla, la leche condensada, la nuez moscada y el extracto de vainilla a velocidad media hasta que quede suave y cremoso, aproximadamente 2 minutos. Pruebe y ajuste la dulzura con azúcar moreno claro si es necesario. Batir los huevos hasta que estén bien combinados y suaves.

     Transfiera la mezcla de camote a una fuente para hornear de 2 cuartos y extienda uniformemente. Espolvoree la cobertura uniformemente sobre la mezcla de camote y hornee, sin tapar, durante unos 3 a 40 minutos, o hasta que la cobertura esté bien dorada.

     Retire la bandeja del horno, cubra con los mini malvaviscos y ase por hasta 30 segundos, a 6-8 pulgadas del asador superior hasta que los malvaviscos estén derretidos y ligeramente dorados. Deje que se enfríe un poco antes de servir.

Nota: Sirva la cazuela de camote enfriada a temperatura ambiente, acompañando la cazuela de pavo u otra carne y judías verdes.

Photo: © YouTube / Mi Cocina Rápida

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS