Noticias

Vacaciones con niños sin vacunar: Hablan los expertos (II)

publisher

Lucia

El New York Times ha llevado a cabo una encuesta entre especialistas para responder a una pregunta común en muchos hogares del país estos días, con el fin de curso: ¿Podemos ir con los niños de vacaciones? ¿Con qué medidas de seguridad?. Más de 800 personas respondieron entre epidemiólogos, especialistas en salud pública, y médicos especialistas en enfermedades infecciosas pediátricas, que investigan y tratan a niños con enfermedades como la COVID-19.
Reuniones sociales en interiores con otros niños no vacunados
Según los CDC, las personas vacunadas pueden socializar en interiores con otra familia de personas no vacunadas. Pero, ¿qué pasa cuando se reúnen dos familias en las que los adultos están vacunados pero los niños no? La pluralidad de expertos dice que dos familias con niños no vacunados pueden reunirse en el interior, pero deben limitar el número de familias que ven de esta manera, como en una burbuja.
¿Pueden las familias con niños pequeños socializar en interiores sin precauciones con otros hogares con niños no vacunados?
Siempre que todos los adultos estén vacunados: 11 por ciento / Solo con un número limitado de familias: 36 por ciento / Los adultos vacunados están bien, pero no los niños no vacunados: 27 por ciento / Las familias deben mantener todas las precauciones anticovid: 26 por ciento.
Basado en las respuestas de 828 epidemiólogos y expertos en enfermedades infecciosas pediátricas:
“Intentaremos permanecer al aire libre en la medida de lo posible, pero permitiremos que los niños estén en el interior sin máscaras con algunas familias escogidas”, dijo Emily Henkle, profesora asistente de investigación de epidemiología, Universidad de Salud y Ciencias de Oregón-Universidad Estatal de Portland.
“Con mis hijos no vacunados, no nos relacionaremos sin mascarillas en interiores con otras familias con niños. Mis hijos van a la escuela y a la guardería, y no estoy dispuesta a arriesgarme a llevar la covid a esos entornos debido a las actividades de socialización de nuestra familia”, comentó Stina Mair, profesora asociada de ciencias del comportamiento y de la salud comunitaria, Universidad de Pittsburgh.
“La investigación de los CDC ha demostrado que las escuelas no han sido fuentes importantes de transmisión comunitaria, pero las actividades extracurriculares son otra cosa. Las actividades sin mascarilla entre los niños deben limitarse a los entornos exteriores. Cuando estén en el interior, los niños deben usar cubrebocas”, destacó Zack Hicks, coordinador de vigilancia epidemiológica, Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nebraska, 2019-20.
“Esto no será fácil de decidir. Para mí, dependerá del número de casos de COVID-19 en mi comunidad y de los últimos datos sobre la gravedad de las variantes entre los niños”, opinó Laura Anderson, profesora asociada de investigación de la salud de la Universidad McMaster.
Photo: © OHSU-PSU School of Public Health / Wiggle

Comentarios

Deja una respuesta