Noticias

Por qué ser cariñosa con tu bebé no lo hará un consentido

publisher

Lucia

A veces las madres primerizas tenemos la preocupación de si dejar llorar a un bebé es malo o justamente lo contrario, cargarlo y mostrarle cariño, consolarlo, puede resultar perjudicial. Demos la palabra a los especialistas, como hace Actitud Fem...
Desde antes de que tu hijo nazca, seguro ya estás escuchando consejos por todos lados, y cuando nace van en aumento. Uno de los más populares es aquel que más bien parece norma: "no lo cargues demasiado porque lo vas a acostumbrar".
La idea pasa por tu mente y piensas si realmente es buena idea o no, pero al final te vale y corres a darle todo el amor del mundo a tu bebé sin importarte nada más. Pues bien, la ciencia está de tu lado, las consecuencias de cargar a tu bebé son cien por ciento positivas.
Investigadores de la Universidad de Notre Dame realizaron un estudio con más de 600 personas para conocer las consecuencias que tendría en su vida adulta que sus padres los cargaran “demasiado” cuando eran menores.
Los resultados no podían ser más alentadores: las personas que tuvieron padres cariñosos tenían mayor capacidad de enfrentar problemas de ansiedad y sabían lidiar con la frustración. Durante los primeros 6 meses de vida se crean vínculos y conexiones emocionales con el bebé, de ahí la importancia de no dejarlo llorar solo hasta que se calme.
Así que la próxima vez que escuches llorar a tu bebé, no te detengas por lo que digan los demás. Cárgalo cuanto quieras y dale mucho amor, porque cuando crezca, te lo agradecerá.
Photo: © Jonathan Borba / Pexels

Comentarios

Deja una respuesta