Noticias

Preparando a su hijo para la vacuna contra el COVID-19

publisher

wpx_

Los niños necesitan protección del COVID-19 tanto por su salud como por la salud de familiares y amigos. Las nuevas variantes del COVID-19 y la mayor cantidad de actividades presenciales significan que el virus aún se transmite y que los niños aún se están enfermando, dicen desde la Academia Americana de Pediatría.
Ahora que la vacuna contra el COVID-19 está disponible para niños de 12 años en adelante, lo mejor que puede hacer por la salud de su hijo es hacerle aplicar la vacuna.
A continuación, presentamos una lista de verificación mientras se prepara para la vacunación de su hijo contra el COVID-19:
    Asegúrese de que su hijo esté al día con todas las vacunas de rutina. Si está atrasado con las inyecciones, llame al consultorio de su pediatra para hacer una cita y ponerlo al día. No hay necesidad de esperar hasta estas inyecciones de rutina para tener la vacuna contra el COVID-19.
    Llame al pediatra de su hijo o al médico de cabecera y dígale que está pensando en hacer vacunar a su hijo. Hágale preguntas y comparta toda inquietud que tenga.
    Programe la cita de vacunación contra el COVID-19 de su hijo en el consultorio de su pediatra, la clínica de vacunación, la farmacia, el sitio comunitario de vacunación, la iglesia o la escuela. Inclusive en algunos sitios no se necesita cita previa.
    Para recibir ayuda para encontrar un proveedor local de vacunas contra el COVID-19, visite Encuentre vacunas contra el COVID-19 cerca de usted​ del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades o envíe un mensaje de texto a GETVAX (438829), o VACUNA para español (822862), para recibir en minutos tres sitios de vacunación en su teléfono. O, llame a la Línea directa nacional de ayuda para la vacunación contra el COVID-19 al 1-800-232-0233 en caso de que prefiera obtener información mediante llamada telefónica.
    Asegúrese de que la marca de vacuna que se aplica en el sitio sea Pfizer. Esta es la única vacuna actualmente autorizada para aplicarse a niños entre 12 y 17 años en los Estados Unidos.
    Luego de que su hijo reciba la primera vacuna, programe la segunda dosis.
    ¡Guarde la tarjeta de vacunación en papel que reciba! Tome una foto de ella o cópiela y guárdela en un lugar seguro.
    No plastifique la tarjeta de vacunación, en caso de que se necesite agregar más información. Para evitar el riesgo de robo de identidad, no comparta una foto de la tarjeta en redes sociales.
    Luego de la segunda dosis de la vacuna, envíe una copia de la tarjeta al consultorio de su pediatra. El consultorio puede incluir esto en la historia clínica de su hijo. Quizá también necesite enviar una copia a la oficina de salud de la escuela o instituto superior de su hijo.
Recuerde
Su hijo será considerado totalmente vacunado dos semanas después de la segunda dosis de la vacuna. Podrá retornar a las actividades que disfruta como, por ejemplo, deportes, coro, juegos y fiestas con alguna mayor confianza de que ¡está protegido!
Photo: ©  CDC

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS