Noticias

Por qué son tan importantes algunos juegos para desarrollar la inteligencia infantil

publisher

Lucia

Aprender divirtiéndose, una fórmula seductora que contrasta con el viejo dicho de "la letra con sangre entra". Sin embargo, es posible, dicen estudios recientes, que los niños adquieran mejores habilidades intelectuales gracias precisamente a juegos con los que se entretienen y la pasan bien. El estudio descubrió que los juegos didácticos y videojuegos para mejorar su calidad intelectual. Los juegos de construcción y/o didácticos, ayudan a los niños a desarrollar mejores habilidades espaciales e incrementa su agilidad mental, dice Soy Carmin.
Eso es lo que descubrieron investigadores de la Universidad de Colorado en Boulder, Estados Unidos.
“El cerebro humano es maleable y fácil de entrenar (en referencia a la niñez)”, dijo Anne Gold, líder del estudio.
En el estudio que aplicaron a 345 estudiantes y descubrieron que quienes en su infancia usaron este tipo de juegos, tenían la posibilidad de desarrollarse en campos afines a ciencias físico-matemáticas.
"La investigación encontró que los niños que jugaron con juguetes de construcción como LEGO, o con cierto tipo de videojuegos superaron a otros en pruebas de razonamiento espacial, como en la de rotar objetos", señalaron los estudiosos del tema.
Esta investigación fue publicada en Geosphere, y se entrevistaron a 345 estudiantes que cursaban los primeros años de universidad: les pidieron completar pruebas de opción múltiple que mostraban sus habilidades espaciales, además les cuestionaron sobre los juegos que usaban de niños.
Encontraron que los que usaron juegos didácticos como LEGO antes de ingresar a la primaria, tenían puntajes más altos que el resto.
Anne Gold de Cires Education & Education & Outreach Centre, Colorado dijo que esta investigación es la primera en su tipo y se demostró que no importa el género de los pequeños. Los videojuegos y juegos didáctivos aportan más agilidad mental a los pequeños. ¿Lo imaginabas?
Photo: © Vic_B / pixabay

Comentarios

Deja una respuesta