Noticias

Receta Infantil: Apio relleno, ideal para que coman vegetales

publisher

Lucia

El apio es un vegetal económico y muy sabroso. En nuestro país existe una preparación dulce, que se conoce como "ants on a log" (hormigas sobre un palo), que es apio con mantequilla de cacahuete coronada por uvas pasas. En Vitónica encontramos esta otra sugerencia, esta vez salada, como snak o entrante, que incluye hummus y queso.
INGREDIENTES
    Apio (aproximadamente) 4
    Hummus (aproximadamente) 80 g
    Queso crema de untar o batido desnatado o yogur (aproximadamente) 100 g
    Zanahoria grande 1
    Nueces peladas picadas 50 g
    Limón 1
    Cebollino u otra hierba fresca
    Ajo granulado (opcional)
    Pimienta negra al gusto
    Sésamo negro o blanco
    Sal (opcional)
PREPARACIÓN
Lavar y secar bien los tallos de apio, el cebollino y la zanahoria.
Cortar los extremos feos del apio y retirar los filamentos más grandes o pelillos que puedan tener en la parte inferior; cortar cada uno en dos, tres o cuatro piezas, según su tamaño o como queramos de grandes cada bocado. Pelar la zanahoria y ralllar finamente.
Mezclar el queso cremoso o yogur con la zanahoria y unas nueces picadas, añadiendo poco a poco más cantidad según se prefiera al gusto, aderezando la mezcla con un poco de zumo de limón, el cebollino u otra hierba, pimienta negra y ajo granulado, corrigiendo el punto de sal al gusto.
Preparar el hummus que se desee o abrir un envase de producto de buena calidad y mezclar con unas nueces picadas, sésamo y un poco de pimienta al gusto.
Rellenar los apios con las dos mezclas y terminar coronando con más sésamo el hummus y dando unos golpes de pimienta negra final, y/o regar ambos con unas gotas de zumo de limón o aceite de oliva virgen extra.
Photo: © SCARC / Flickr

Comentarios

Deja una respuesta