Noticias

Qué otras vacunas no podemos olvidar al iniciar el curso

publisher

Lucia

Muchos padres estamos preocupados por el momento de vacunar a nuestros niños contra el COVID 19, pero no podemos olvidar que siguen existiendo otras enfermedades las cuales también exigen una vacunación. Agosto es el mes de Vacunación, y el Centro para el control y la prevención de enfermedades de los Estados Unidos (CDC), brindó un listado de vacunas que los niños y adolescentes deben recibir durante su etapa escolar.
1. Vacuna contra el Meningococo: Protege contra la enfermedad de Meningitis por Meningococo, la cual según la Organización Mundial de la Salud es contraída en ambientes cerrados y con gran cantidad de personas como guarderías, nidos y colegios, además esta enfermedad es altamente contagiosa y mortal; y cerca del 10% de sobrevivientes queda con graves secuelas como: sordera, ceguera o amputaciones. La vacuna puede ser aplicada a partir de los 9 meses hasta los 55 años.
2. Vacuna contra el VPH: El cáncer de cuello uterino es la principal causa de muerte en mujeres, a pesar de ser una enfermedad que se puede prevenir a través de la vacunación. Esta enfermedad se original por el contagio del Virus del Papiloma Humano (VPH), el cual es transmitido a través de las relaciones sexuales con una persona que tenga el virus. La mejor forma de prevenir el VPH es a través de la vacunación, recomendada para niñas y niños desde los 9 años, y así no solo protegerlos contra el cáncer de cuello uterino sino también contra las verrugas genitales.
3. Vacuna contra Tos ferina (Tdap): La tos ferina o Pertussis, causa entre un 5 y 6 % de los enfermos complicaciones, siendo más frecuentes en los lactantes menores de 6 meses. Además, los adolescentes y adultos son frecuentes portadores de transmisión de la enfermedad. Para proteger a nuestros hijos contra esta enfermedad, el CDC recomienda la vacunación en bebés desde los 2 meses de edad, adolescentes entre 11 y 19 años y también las personas de 19 años en adelante, si no la han recibido durante la adolescencia.
Photo: © SELF Magazine

Comentarios

Deja una respuesta