Noticias

¿Son adictivas las galletas rellenas?

publisher

Lucia

Las galletas rellenas de crema o chocolate que comen nuestros niños podrían ser adictivas, y por su contenido alto en grasas y azúcares, peligrososas para su salud, sostiene un estudio realizado por estudiantes de psicología del Connecticut College, según el cual "es imposible comer sólo una", de lo que deducen que puede compararse con consumidores de drogas, dice Telemetro. ¿Un poco exagerado, no? Sigan leyendo...

Los investigadores descubrieron eso después de observar a un grupo de personas comiendo un paquete de galletas de chocolote, uno de los alimentos más consumidos por los jóvenes de Estados Unidos. Ellos percibieron que nadie conseguía comer solo una galleta. Aunque estaban llenos de comida continuaban comiendo el alimento hasta que se acabara el paquete.

Al observar esos hechos, ellos resolvieron entonces usar un laberinto para hacer un experimento científico con roedores. Dividieron diversas ratas en dos grupos. De un lado, los ratones podrían comer galletas rellenas, del otro sólo galletas más sanas, como las que están hechas de arroz.

Luego compararon los resultados con un experimento muy parecido en el que se les ponía a un grupo de ratas una inyección de cocaína y al otro una inyección de morfina. También analizaron los efectos de las galletas dulces rellenas en los cerebros de las ratas.

Al cruzar los resultados, los investigadores comprobaron la hipótesis:

las galletas son más adictivas que la cocaína. Además, fue posible percibir que las galletas dulces rellenas provocan más estímulos que las sustancias alucinógenas. De acuerdo a los investigadores, esos resultados también explican porque sentimos tanta falta de las comidas chatarras, que son las que más contienen azúcar y grasa.

Photo: © Olena Islamkina / Pexels

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS