Noticias

Nunca les compres bañadores de color azul

publisher

Lucia

Wyatt Werneth, vocero de la Asociación de Salvavidas de Estados Unidos con 28 años de experiencia, dijo a Today que a la hora de nadar en una piscina o ir darse un baño en la playa lo menos aconsejable es comprar a los niños bañadores de color azul, al contrario, los colores vivos o fosforescentes son los mejores para ayudar a localizarlos.

"Nunca uses un traje de baño azul, ¡los colores brillantes siempre son los mejores!" Wyatt Werneth, salvavidas de 28 años y portavoz de servicio público de la Asociación Estadounidense de Salvavidas, a Today.

"Poner a sus hijos en un color brillante nos ayudaría a identificarnos entre la multitud. El azul se mezcla con el agua, haciéndolos más difíciles de ver".

Una prueba de 2021 realizada por la empresa de seguridad acuática ALIVE Solutions Inc también encontró que los trajes de baño azules no eran tan visibles en el agua.

La empresa probó trajes de baño de diferentes colores tanto en piscinas como en aguas abiertas para probar la visibilidad.

"Nuestros dos colores inferiores son el blanco y el azul claro (mira cómo desaparecen) y nuestras mejores opciones serían el rosa neón y el naranja neón", dijo la compañía en una publicación sobre los resultados del grupo.

"Aunque los colores más oscuros aparecen en el fondo de una piscina clara, a menudo se pueden descartar por un montón de hojas, suciedad o una sombra, por lo que tiendo a mantenerme alejado de esos colores cuando sea posible", decía la publicación. "Aumenta esa visibilidad...

¡piensa en colores brillantes y contrastantes!"

Los investigadores también observaron cómo aparecen los trajes de baño en 18 pulgadas de agua del lago. "La visibilidad era prácticamente nula a 2 (pies) para todos los colores en este entorno. El fondo del lago era de un color marrón/gris, y afuera estaba parcialmente soleado", dijo la compañía. "Los colores principales fueron amarillo neón/verde/naranja".

Werneth compartió otros 4 consejos para los baños vacacionales.

      Nunca vaya a nadar sin un salvavidas en el lugar o cerca.

"Especialmente cuando esté en la playa, no elija un lugar para nadar que esté lejos de los salvavidas", dijo Werneth. "Siempre trata de nadar frente a un salvavidas para que pueda verte mejor. Si te metes en problemas, no querrás que sea más difícil para ellos ver que necesitas ayuda, ni que lleguen a ti".

      Nunca te sumerjas de cabeza en una masa de agua. "Esto es especialmente importante en cualquier fuente de agua desconocida (como) océanos, estanques o lagos", dijo. "Si no conoce las profundidades ni los peligros que podrían acechar bajo el agua (como rocas o troncos), entonces manténgase seguro y láncese con los pies por delante".

      Nunca organice una fiesta en la piscina en su casa sin un salvavidas. "O no organice una fiesta en la piscina sin un 'plan de salvavidas'", dijo Werneth. "Asigne 'vigilantes del agua' y no permita que los padres beban o estén en sus teléfonos.

Agregó: "Al igual que un conductor designado, alguien debe ser designado para vigilar la piscina. Además, asegúrese de que alguien en el lugar tenga habilidades de RCP si ocurre un accidente".

      Nunca asuma que su salvavidas es una niñera. "Si sus hijos están en la piscina, métanse en la piscina", dijo. "Tu trabajo es vigilar el agua. El resto del personal está buscando niños. Tenemos que tener todas las manos a la obra. (Y) nunca dejes a tus hijos en la piscina mientras corres al baño o buscas comida".

© SomosTV LLC-NC / Photo: © Kristin Hardwick on StockSnap

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS