Noticias

Precauciones antes de que vayan a jugar a casa de sus amiguitos

publisher

Lucia

El verano es tiempo de vacaciones y socialización. Quizás un familiar o los padres de un compañero o compañera de clase de tus niños tiene piscina y les invitan a bañarse. No te precipites en decir que sí, antes asegurate de tomar unas preocupaciones básicas para evitar un disgusto.

Comparte tus dudas con los padres del pequeño anfitrión, recomiendan desde la Academia Americana de Pediatría.

  3. ¿Tiene armas de fuego en su hogar?

     Casi uno de cada tres hogares con niños en los Estados Unidos tiene un arma de fuego, y muchas de estas armas están cargadas o sin guardar.

No es suficiente con sólo hablar con el niño sobre los peligros de las armas de fuego. Los niños por naturaleza son curiosos. Si un arma de fuego está accesible en la casa de alguien, es muy probable que el niño la encuentre y juegue con ella. Han ocurrido tragedias cuando los niños encuentran un arma de fuego que los padres pensaban estaba oculta.

Si en el hogar que su hijo va a visitar hay un arma de fuego, pregunte cómo la guardan. Todas las armas de fuego deben permanecer guardadas bajo llave y sin cargar, y las municiones (balas) deben guardarse por separado. Si no se siente cómodo con la respuesta, puede ofrecer a cambio ser el anfitrión y que los niños vengan a su casa.

  4. ¿Cuáles son sus reglas referentes al uso de aparatos (digitales) con pantallas?

      Todas las familias tienen reglas diferentes sobre qué clase de películas o videojuegos son permitidos. Si usted no quiere que su niño vea películas que no estén clasificadas PG o PG-13, o que jueguen videojuegos que no estén clasificados para todos (E), hágaselo saber al otro padre de familia. Usted puede decirle que no cree que su hijo esté listo todavía para ver contenido clasificado para una audiencia mayor (madura).

Para averiguar si una película o juego en particular es adecuado para su niño, visite el sitio web de Common Sense Media —en inglés— (Medios con Sentido Común) que ofrece reseñas y clasificaciones de películas, programas de televisión, aplicaciones y videojuegos.

  5. ¿Qué mascotas tienen en la casa?

     Si la familia tiene una mascota, pregunte si es dócil. Comuníquele al padre de familia si su niño es nervioso o le tiene miedo a los animales. Más que cualquier otro grupo de edad, los niños son víctimas de mordidas de animales con mucha más frecuencia.

No se preocupe si se siente un poco incómodo con esta conversación. Es probable que los otros padres se alegren de que usted les haya hecho estas preguntas —y usted puede compartir la misma información sobre su hogar la próxima vez que sus niños se quieran juntar para jugar.

© SomosTV LLC-NC / Photo: © PXFuel

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS