Noticias

Esta es la mejor hora para que los niños  hagan sus tareas escolares

publisher

Lucia

Un estudio realizado en Gran Bretaña reveló que el momento habitual en el que los niños hacen sus tareas en casa, tras salir de la escuela, no es precisamente el mejor para rentabilizar el esfuerzo. Al contrario, lo ideal sería empezar a las 11 de la mañana, cuando mentalmente están en pleno rendimiento, leemos en AprendeMás.

Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo con estudiantes de entre 2º y 5º de Primaria en Reino Unido ha desvelado que las 11 de la mañana es la hora del día en que los niños aprenden mejor y en la que aumenta la cantidad de información que son capaces de retener.

Según esta investigación, realizada por la plataforma educativa Atom Learning y publicada en Mirror, quienes estudiaron por la mañana, antes de las 11, progresaron un 59% más que quienes estudiaron después de las

5 de la tarde.

Los expertos analizaron el rendimiento de más de un millar de niños durante un mes. Tras este tiempo, descubrieron que los escolares que estudiaban por la mañana tenían una progresión más rápida, mientras que los niños que estudiaban por la noche tenían una tasa de desarrollo más lenta.

Según Anna Masterson, directora de educación de Atom Learning, “todas las familias tendrán sus propias horas preferidas para aprender, pero es importante recordar que muchos niños simplemente aprenden mejor por la mañana».

Estudiar por la noche dificulta la concentración y afecta a su sueño.

En opinión de esta experta, las tardes pueden ser estresantes, y los niños y los padres pueden estar agotados por el tiempo que pasan en la escuela. Además, el estudio nocturno también se acerca poco a poco a la hora de acostarse de la mayoría de los niños, lo que dificulta la concentración y afecta su sueño.

La fórmula perfecta para estudiar

Finalmente, esta investigación concluye que es importante saber que los niños no pasen toda la mañana trabajando, pues estudiar en ratos cortos e intensos es mejor para su progresión en los estudios.

«Es importante que el niño complete las tareas en períodos breves y mezcle el aprendizaje con descansos regulares», añade Anna Masterson.

Photo: © Olia Danilevich / Pexels

Comentarios

Deja una respuesta