Noticias

Los CDC recomiendan no viajar con niños en festivos del Labor Day

publisher

Lucia

Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, ante el auge de la variante Delta y la ralentización de las vacunaciones (que aún no alcanzan a menores de 12 años) aconsejaron a familias que no viajen salvo que todos sus miembros estén vacunados, dice Infobae.
Los números no son buenos en los Estados Unidos. Los 50 estados experimentan un pico de contagios en lo que se ha denominado como la cuarta ola del COVID 19, y los hospitales de todo el país han visto un alza en el número de personas ingresadas a consecuencia del virus, en su gran mayoría no vacunados. Según la universidad John Hopkins, el promedio diario de nuevos casos en el país es de 160 mil personas. Con el comienzo del nuevo año escolar, el fin de las vacaciones y la vuelta de muchos a las oficinas, el virus se está expandiendo por doquier.
El primer fin de semana de septiembre se festeja el Día del Trabajo (Labor Day) en los Estados Unidos- Por esta razón, y ahora que el país atraviesa un aumento de contagios, la directora nacional de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, hizo una advertencia.
“Primero y ante todo, si no está vacunado, le recomendamos no viajar”, dijo Walensky de manera categórica durante la reunión semanal por temas relacionados al COVID-19 en la Casa Blanca.
Para aquellos que están vacunados, la recomendación es que pueden viajar pero tomando las precauciones para evitar contagiarse. Los CDC volvieron a recordar que la vacuna no previene el contagio, sino que prepara al cuerpo para luchar mejor contra el virus y por ende desarrollar un caso más leve.
La vacuna ha demostrado ser efectiva, pero aún un gran porcentaje del país ha decidido no vacunarse, pese a que hay pocas restricciones para conseguir una dosis. Considerando a aquellos mayores de 12 años que pueden vacunarse (ninguna de las vacunas ha sido aún aprobada en Estados Unidos para menores de 12 años), el 38,6 por ciento aún no ha sido completamente vacunado -es decir, las dos dosis que requiere la vacuna de Pfizer y la de Moderna, o la mono dosis de la vacuna de Johnson & Johnson-.
Los CDC han presentado datos esta semana que indican que el riesgo de hospitalización por COVID-19 es 16 veces mayor para quienes no están vacunados.
Del riesgo que presentan los no vacunados se desprende la preocupación por los niños, que en su mayoría no pueden vacunarse aún. La Academia de Pediatría Americana ha dicho que el crecimiento en los casos de COVID-19 en niños ha sido exponencial. Más de 200 mil niños resultaron positivos de coronavirus solo la semana pasada, una cifra que representa un aumento de cinco veces con respecto a un mes atrás.
Las hospitalizaciones en menores también han aumentado. Entre el 20 y el
26 de agosto, un promedio de 330 niños fueron hospitalizados al día por COVID-19, convirtiéndose en el mayor número de ingresos a hospitales pediátricos desde el comienzo de la pandemia.
En los menores, al igual que en los adultos, la mayor parte de los hospitalizados por COVID son no vacunados. No solamente los menores de
12 años, sino que entre aquellos entre 12 y 15 años, que pueden vacunarse, menos del 50 por ciento lo ha hecho.
Photo: © Max Pixel

Comentarios

Deja una respuesta