La astenia primaveral y los niños
publisher
Lucia
La primavera es la estación del florecimiento, del alargamiento de los días, del buen clima y de la lluvia. En este post, Tere G. Buetas explica cómo afecta la primavera a los niños, por qué influye en su comportamiento y qué puedes hacer para ayudar a tu peque a desarrollar sus sentidos en primavera.
Los expertos aseguran que los más sensibles a padecer lo que se denomina «astenia primaveral» son los niños, las mujeres, y las personas mayores.
¿Cómo afecta la astenia primaveral en los niños?
Están más cansados, irritables y de peor humor.
Se duermen antes y les cuesta levantarse, o, en los niños más nerviosos, están todavía más nerviosos y les cuesta dormir mucho más.
Se trata de un trastorno pasajero, de un par de semanas. Luego, el cuerpo, ya adaptado, vuelve a recuperar su energía y su ritmo diario vital.
Y es que la primavera es una estación especial, porque después de un largo invierno, se nos presentan de repente unos días larguísimos, muchos soleados, con árboles llenos de hojas y flores, y por tanto mucho colorido…
Y todo esto hace que deseemos estar más en la calle. Y los niños también.
¿Qué hacer en primavera con tu pequeño?
La primavera es una estación ideal para hacer excursiones con nuestros pequeños.
No hace falta que sean largas caminatas, ni ir a sitios lejanos… basta equiparse con una mochila, una gorra, agua, algo de alimento y emprender un paseo por algún camino de tu ciudad.
Siempre hay sitios bonitos por donde ir a pasear.
Eso es toda una experiencia para ellos y aprenden mucho: las piedras, los árboles, las flores, los pájaros, el río… se empapan de todo y lo disfrutan muchísimo.
Nosotros hicimos una pequeña excursión el otro día y realmente mereció la pena.
En esta época del año puedes aprovechar para enseñarle, dependiendo de su edad, tipos de plantas, animales, frutas… o cosas más sencillas.
Y, como digo siempre, lo importante es el tiempo compartido con nuestros hijos. Eso es lo que más disfrutan y lo que más les enseña.
© SomosTV LLC-NC / Photo: © PXHere
Comentarios