Noticias

¿Cuánto debe durar el sueño de los bebés?

publisher

Lucia

Entre las madres primerizas especialmente, una preocupación habitual es si su bebé duerme mucho o poco, a deshoras, más de día que de noche...

Dormir bien es fundamental para la salud del bebé y de los niños, pues el dormir mal no solo afecta su salud, sino también al bienestar de todo su entorno, nos dicen en El Tiempo.

El problema surge cuando un infante no duerme lo que tenía que dormir, pues se pueden presentar muchos comportamientos que afectan directamente a su familia.

Es muy importante saber cuánto sueño es suficiente para estos recién nacidos, ya que todo depende de la edad y de su comportamiento. Este proceder puede reflejar directamente la calidad de su sueño. Por esta razón, todos los niños son diferentes, hasta para la ahora de dormir, puesto que unos necesitan más sueño que otros.

En consecuencia de esto, surgen diversos estudios con respecto al sueño de los bebés, porque desde esa edad se tiene que tener una regulación en el sueño para educar al infante.

En este orden de ideas, le mostraremos cuanto tiempo debería dormir un niño dependiendo su edad, ya que con los años se van desarrollando no solo intelectualmente, sino también físicamente.

Niños de uno hasta los tres años

En esta etapa los bebés suelen hacer siestas cortas, de una a dos horas, por lo que aumentará su sueño durante la noche en una media de 10 a 13 horas. Se recomienda hacer desde esas edades las actividades rutinarias como por ejemplo: comer, bañarse, lavarse los dientes, entre otras.

Esto se puede tomar como un hábito que ayudará mucho a que los infantes entiendan que el dormir es una actividad y una necesidad para cada persona. A los dos años, el pequeño ya podrá elegir más comodidades a su juicio, pero lo importante es que se cree esa rutina desde temprana edad.

Niños de tres a los seis años

A los 3 años, los niños suelen dormir una siesta de una hora, y por la noche necesitan de 10 a 12 horas de sueño para sentirse bien. A partir de los cuatro años, muchos ya dejan de dormir la siesta, pero esto depende mucho de cada niño.

Niños de seis a los nueve años

Durante estos años, los niños necesitan aproximadamente 10 horas de sueño durante la noche. Es relevante que antes de que los infantes se vayan a dormir, disfruten de un momento en familia, pues según el portal guía infantil, esto los prepara para el sueño.

Niños de 10 a los 12 años

A estas edades, los niños solamente necesitan de 9 horas de sueño durante la noche. Todo dependerá de que esté relajado o cansado, por obvias razones a esta edad ya el niño va teniendo más libertades y el mismo tiene la capacidad de elegir que hacer antes de dormir, pues ya está en la pre adolescencia.

Desde los 12 años los niños ya comienza a ser más autónomos con el sueño, ya que ponen a prueba todo lo que sus acudientes les ensañaron desde pequeños. Es de gran importancia resaltar, que la estimulación del sueño en un bebé se puede dar de muchas maneras, con música de cuna, cuentos para dormir y sobre todo mucha compañía y amor.

No olvide que el dormir es fundamental para toda persona, debido a que le da al cuerpo y al cerebro tiempo para recuperarse del estrés generado en el día. Esto produce en el ser humano un mejor desempleo en todas sus labores, ya sean de estudiante o trabajadores.

© SomosTV LLC-NC / Photo: © Pixabay / Pexels

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS