Noticias

Ola de calor: Niños entre sectores con mayores riesgos

publisher

Lucia

Los bebés y los niños son quienes, junto a los ancianos, las personas con enfermedades crónicas y aquellos con problemas de salud mental, afrontan más peligros de salud por el calor extremo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), cuenta CNN.
Aunque los niños no mueren tanto como los ancianos por enfermedades relacionadas al calor, un estudio publicado en enero encontró que los "shocks climáticos", como las olas de calor sofocante, pueden afectar acumulativamente la salud de un niño a largo plazo. Con el tiempo, eso puede contribuir a tasas significativamente más altas de problemas de consumo de sustancias y de condiciones de salud como el cáncer y las enfermedades cardiacas, dijeron los investigadores.
El implacable domo de calor que impuso temperaturas opresivamente altas en las planicies del norte y el Medio Oeste de Estados Unidos durante el pasado fin de semana se desplaza hacia el este desde el lunes. Lo que pone fin al breve respiro que tuvieron muchos estados en los Grandes Lagos y el Atlántico Medio durante los últimos días.
Durante esta semana, las temperaturas podrían romper récords con más de
37,7 grados Celsius, principalmente en las regiones del sur y del este de EE.UU.
Muchas de las áreas que se espera alcancen temperaturas máximas ya sufrieron un tiempo extremo la semana pasada, cuando un domo de calor masivo golpeó con condiciones de más de 38 grados Celsius los estados del este y del Medio Oeste de Estados Unidos, rompiendo los récords diarios de temperaturas en varias ciudades.
El calor asfixiante llega tras una semana de tiempo extremo que afectó a millones de personas en EE.UU. Además del domo de calor masivo, inundaciones históricas llevaron al cierre del Parque Nacional de Yellowstone y las comunidades circundantes, mientras incendios forestales ardieron en Arizona y Nuevo México. Y a eso se sumaron las graves tormentas en el Medio Oeste superior y el valle del río Ohio que causaron cortes de energía generalizados.
Photo: © Kristin Hardwick / Negative Space

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS