Los riesgos y precauciones en las vacaciones con niños
publisher
Lucia
A la hora de vacacionar con niños, como en la próxima Pascua, hay más riesgos de tener que enfrentar gastos imprevistos. A veces es por cuestiones de salud debido a cambios del clima y alimentos, lo que puede interrumpir el paseo o necesitar de atención médica, un gasto que no estaría considerado. Por ello, antes de viajar con los menores, la empresa de asistencia y seguros de viaje Allianz Global Assistance, citada por Notimex, recomienda consultar con el médico que la cartilla de vacunación del menor esté actualizada.
Sugiere además en un comunicado guardar en el equipaje todo lo que los infantes puedan necesitar, como bloqueador solar, agua, cambios de ropa y alimento suficiente para el viaje, flotadores, un set de juegos y repelente de mosquitos.
Si se viaja por avión, aconseja llevar algo que puedan comer o beber para ayudarles a regular sus oídos, sobre todo en el ascenso y descenso; llevar un botiquín de primeros auxilios con lo esencial para atender malestares leves.
En caso de viajar con bebés, recomienda visitar al pediatra previamente para conocer su estado de salud y las recomendaciones por el viaje, y si es necesario, pedirle una receta médica para medicamentos controlados, como es el caso de antibióticos.
A su vez, aconseja evitar largas excursiones en coches o autobuses, sobre todo en climas muy cálidos; mantener al pequeño en un lugar con sombra, ventilado y darle de beber mucha agua, usar bloqueador y ropa adecuada.
De igual forma, no perderlo de vista, sobre todo cuando el niño se ubique cerca de una alberca; procurar que no camine descalzo, sobre todo en la arena o tierra húmeda, pues pueden contener excrementos de animales, larvas, insectos o basura, y asegurarse que use el calzado apropiado para la playa.
© SomosTV LLC-NC / Photo: © Bing IG
Comentarios