Noticias

Comidas saludables en tiempos de preescolar

publisher

Lucia

Con la vuelta al preescolar, el cambio de rutinas y los horarios pautados, el objetivo de muchos padres y madres que desean que su bebé coma saludable se complica. En Mundo Deportivo nos orientan.
Si eres de aquellas personas que, con la llegada de la rutina escolar, tiene problemas para introducir una alimentación sana y equilibrada a su bebé, este artículo puede interesarte.
Los expertos de Roots Mindfoodness, marca de alimentación infantil especializada en los 1.000 primeros días de vida, aseguran que la “alimentación inadecuada en la primera infancia es uno de los principales factores de riesgo de una mala salud de por vida”.
De este modo, a largo plazo, una mala alimentación puede provocar bajo rendimiento académico, baja productividad, deterioro del desarrollo intelectual y social y diversas enfermedades crónicas, como pueden ser enfermedades del corazón, obesidad infantil, diabetes, cáncer o enfermedades digestivas.
Estos mismos profesionales explican que, “con la vuelta al colegio, es muy habitual que los niños pierdan interés por probar cosas nuevas, coman menos cantidad y nos cueste más establecer horarios de ingestas”.
Además, el atractivo publicitario de los productos industriales y ultraprocesados durante esta época es mayor. Por ello, los nutricionistas de esta entidad recalcan lo importante que es que todos los padres y madres sepan que estos alimentos pueden ser muy perjudiciales para la salud de los más pequeños, puesto que contienen grandes cantidades de sal, azúcar, harinas hidrolizadas y dextrinadas, aceites refinados y materias primas de baja calidad.
Cómo hacer que los más pequeños coman bien
El ritmo de vida que muchos padres y madres llevan, hace que, a veces, se opte por opciones menos saludables de alimentación para los más pequeños.
Pese a que veces resulta imposible preparar las diferentes comidas en casa, intentar no repetir los platos a lo largo de la semana y escoger opciones que sean saludables, nutritivas y ricas, los expertos aseguran que es posible conseguirlo.
Así, desde Roots Mindfoodness lanzan una serie de consejos para conseguir introducir a los bebés una alimentación saludable.
    Batchcooking: esta herramienta podría ser clave para organizarse las comidas, cocinar sano y dejar planificados los platos para toda la semana. “Te aseguras tener todas las comidas organizadas y que la improvisación no domine tu rutina”, explican desde Roots Mindfoodness, quienes facilitan recetas semanales adaptadas al bebé según su edad y necesidades nutricionales que solo necesitan calentarse.
    Optar por frutas y verduras de temporada: la misma compañía cree que para llevar a cabo una alimentación equilibrada en bebés, es importante optar por frutas y verduras de temporada, ya que tienen mucho más sabor que otros vegetales y, por tanto, es más fácil que seduzcan el paladar del bebé.
    Involucrar a los más pequeños en la cocina: estos profesionales aconsejan que, en medida de lo posible, los bebés se familiaricen desde bien pequeños con la cocina y los alimentos, puesto que así será más fácil interiorizar hábitos saludables.
Hay que prestar especial atención en las cenas
Los expertos de Roots Mindfoodness, compañía que ofrece platos preparados para los más pequeños, y principalmente para las cenas, explican que éste es el momento más difícil de la alimentación.
Así, desde la marca recomiendan a los padres hacer especial hincapié en los platos que se preparan para cenar, puesto que “suele ser el momento más difícil, ya que, con la tarde de deberes, estudio, mochila, limpieza y trabajo, llegan las nueve de la noche y todavía no hemos podido prepararles la cena”.
Desde Roots Mindfoodness apuestan “por una alimentación saludable en los mil primeros días de vida para conseguir unos buenos hábitos a largo plazo y de esta manera prevenir enfermedades en la infancia, adolescencia y adultez”.
Así, tal y como explica Elena Toledano, nutricionista en la compañía, “cada etapa exige unos requerimientos calóricos y nutricionales. Por ejemplo, las necesidades de hidratos de carbono, proteínas y grasas no son iguales a los 7 meses que a los 11 meses, así como la cantidad de cada toma”.
Por tanto, la marca insiste en la importancia de cubrir las necesidades nutricionales de los 6 a los 12 meses y se dirige a los padres y madres para que se informen bien sobre qué alimentos saludables deben introducir a sus pequeños.
Photo: © Karly Gomez / Unsplash

Comentarios

Deja una respuesta