Noticias

La importancia de hidratación en el embarazo

publisher

Lucia

Una correcta hidratación (consumir agua) tanto en el periodo de la gestación, como en los primeros años de vida del bebé, es fundamental para su desarrollo. Y es que el agua es un elemento clave en nuestro proceso vital y cobra aún más importancia en el embarazo, ya que el 90% del peso corporal del feto es agua, un porcentaje que desciende al 75% en recién nacidos y que va disminuyendo, hasta alcanzar el 60% en la edad adulta, dice ConSalud.es.

Durante el embarazo se producen una serie de cambios fisiológicos que hacen que se incrementen las necesidades de agua por diversas

circunstancias: ayuda a mantener el líquido amniótico, interviene en la prevención tanto de las infecciones urinarias, como de los cálculos renales; y la deshidratación en las gestantes con vómitos.

Los médicos y especialistas destacan la importancia del agua en distintas funciones del organismo humano, ya que posibilita el transporte de nutrientes a todas las células, contribuye a la regulación de la temperatura corporal y colabora en el proceso digestivo y absortivo y es el medio de disolución de todos los líquidos corporales.

Por tanto,han llegado así a la conclusión de que la ingesta de referencia durante el periodo de gestación debe ser de unos 2,5 o 3 litros al día. En cuanto a los bebés, entre 6 y 12 meses deben beber unos 0,8 litros de agua al día, para pasar a beber entre 1,3 y 2,3 litros a partir de 1 año y hasta los 18 años de edad.

Photo: © PublicDomainPictures / pixabay

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS