Noticias

Libro infantil de autora japonesa obtuvo premio Batchelder

publisher

Lucia

El libro infantil de la autora japonesa Sachiko Kashiwab, “Temple Alley Summer”, publicado en inglés el año pasado, obtuvo el Mildred L.
Batchelder Award por ser la obra para niños más destacada, publicada originalmente fuera de Estados Unidos en un idioma distinto del inglés, informó la Asociación Estadounidense de Bibliotecas, citada por Notimundo.
“Temple Alley Summer”, publicado originalmente en japonés como “Kimyoji yokocho no natsu” por Kodansha Ltd, es una misteriosa historia de fantasía sobre las vacaciones de verano de una niña fantasma y sus compañeros de clase.
Fue traducido al inglés por Avery Fischer Udagawa y publicado en los Estados Unidos por Restless Books.
El premio anual de la asociación, conocido oficialmente como el Premio Mildred L. Batchelder, se otorga a un editor estadounidense por un libro extranjero destacado para niños traducido al inglés el año anterior.
Kashiwaba, que vive en Morioka, al noreste de Japón, dijo que estaba sorprendida de recibir el premio, pero “espera que muchos niños en Estados Unidos lean el libro”.
Otras obras populares de Kashiwaba incluyen «Kiri no mukou no fushigi na machi» (La aldea maravillosa velada en la niebla) y «Misaki no mayoiga» (La casa de los perdidos en el Cabo), una novela inspirada en el terremoto y tsunami de 2011. en el noreste de Japón.
Photo: © Restless Books

Comentarios

Deja una respuesta