Noticias

Enseña así a tus niños pequeños para que visiten el baño (I)

publisher

Lucia

Aprender a ir al baño es un gran paso en el desarrollo de su hijo. Ser comprensivo y positivo durante todo el proceso de entrenamiento para ir al baño es fundamental. Aquí tiene algunos consejos de la Academia Americana de Pediatría que pueden ayudar.

     Elija sus palabras sabiamente. Elija palabras positivas que su familia usará para describir las partes del cuerpo, la orina y los movimientos intestinales. Evite palabras negativas como sucio, travieso u oloroso.

     Seleccione una bacinilla. Una bacinilla es un asiento del tamaño de un niño con una abertura en el asiento y un contenedor extraíble debajo para recolectar la orina y el popó. Los pies del niño deben alcanzar el suelo. Los libros o juguetes para "el momento del baño" podrían hacer que este momento sea más divertido.

     Sea un modelo a seguir. Permita que sus hijos vean cómo usted usa el baño y luego se lava las manos.

     Conozca las señales. Cuando su hijo tenga la necesidad de hacer popó, puede que note que jadea, se agacha o se queda quieto. La cara de su hijo podría tornarse roja mientras hace popó. Explíquele brevemente a su hijo que estas señales significan que está a punto de hacer popó. Si su hijo le avisa que mojó el pañal, felicítelo por "expresarse por sí mismo". Los niños podrían necesitar más tiempo para darse cuenta de la necesidad de hacer pipí que de la necesidad de hacer popó.

     Piense en el entrenamiento para ir al baño como el dominio del baño. Invite a su hijo a ir al baño solo. Hable con él sobre cómo ahora será responsables de su pipí y su popó. Lea libros para niños sobre el uso del baño para ayudar a que el proceso tenga sentido y parezca atractivo y emocionante. Cuando comience el proceso, trate de delegarle a su hijo el cuidado del uso del baño tanto como sea posible. Recuerde, si los padres están a cargo, hay menos espacio para que los niños intervengan y tomen el control.

     Haga que ir a la bacinilla sea una rutina. Las rutinas son importantes, y practicar los pasos es útil. Adquiera el hábito de sentar a su hijo en la bacinilla a primera hora de la mañana. Los varones pueden orinar sentados primero y luego pararse para orinar cuando lo hagan mejor.

     Espere a que haya dudas. Aprender a ir al baño es un gran paso.

Muchos niños quieren que sus padres se encarguen de su pipí y popó y podrían buscar formas de mantener a los padres involucrados, por ejemplo, al hacer pipí y popó en sus pantalones. Ayúdelos sutilmente a superar sus inquietudes. Luego ayúdelos a responsabilizarse por la limpieza.

© SomosTV LLC-NC / Photo: © Joe Shlabotnik-Flickr

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS