Noticias

6 juegos fresquitos en verano para los pequeños de la casa

publisher

Lucia

Incluso en la piscina, los niños pueden aburrirse. Por eso, desde Eres Mamá nos proponen 6 juegos fresquitos para niños, que no son más que ideas simples para entretenerlos en casa.
Cualquiera de estos juegos de verano se pueden organizar en el jardín, en el parque o en el patio del hogar. Sin dudas, los principales protagonistas serán el agua, la diversión y las risas. ¿Listos?
Juegos con agua para divertirse y refrescarse
Jugar con agua en los días de mucho calor es una de las mejores opciones para que los pequeños puedan refrescarse y divertirse al mismo tiempo. En general, todo esto es lo que les encanta y por eso, te proponemos actividades para pasar un buen rato cada día.
1. Pasamanos de globosBusca esos globos que sobraron de alguna fiesta de cumpleaños y llénalos con agua hasta un tamaño que sea fácil de manipular por los pequeños. Luego, cierra cada uno con un nudo.
En cuanto al juego, dile a los niños que formen una ronda y, después, ¡que empiece el pasamanos! Cada uno debe pasar el globo a la persona que está a su derecha hasta que el látex se rompa. Quien haya dejado caer el juguete, será el encargado de llenar otro más para empezar de nuevo. Después de algunas rondas, ¡todos terminan empapados y fresquitos!
2. Piñata de aguaEn el caso de que alguno de tus hijos cumpla años en verano, ¡este juego es genial para agasajarlo en su día!
Compra varios globos de piñata. Toma uno y rellénalo con caramelos y con otros dulces, mientras que, el resto los puedes completar con agua y con juguetes pequeños.
Luego, cuelga todas las piñatas en una cuerda para que los niños comiencen a golpearlas o a pincharlas hasta que se rompan. De ese modo, al intentar atrapar las golosinas y las sorpresas, también ¡terminarán empapados!
Los globos de agua son una excelente opción para que los niños se diviertan en los días de mucho calor. También pueden servirte para el juego de las piñatas, el cual, además de mojarlos, ¡les permitirá comer dulces y llevarse algunas sorpresas!
3. Carrera de cubos de aguaSi organizas una fiesta veraniega y tienes varios niños en casa, puedes formar varios equipos y armar una pista de carrera de cubos. ¿Cómo es esto? Mucho más fácil de lo que crees.
Coloca dos cubos a unos 10 metros de distancia, uno lleno de agua y el otro vacío. Uno de los niños colocará un vaso desechable sobre su cabeza y otro le echará el agua por encima. Así, ¡ya empiezan a empaparse!
Luego, el pequeño deberá correr hasta el cubo vacío y echar el agua que transportó en su vaso. Acto seguido, tendrá que regresar para intercambiar los roles con otros niños y repetir el proceso. Ganará el equipo que lleve más agua al cubo vacío en un lapso de 5 minutos.
Photo: © PXHere

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS