Noticias

¿Por qué los perros detectan que estás embarazada?

publisher

Lucia

No es una hipótesis. Lo han notado muchas mujeres que convivían con un perro, al ver como sus mejores amigos cambiaban repentinamente su forma de relacionarse con ellas, incluso antes de que ellas mismas confirmaran que esperaban a un bebé. Así lo cuentan en Pregnancy.Info.
Aunque su perro/a podría no entender realmente que usted está esperando un bebé, ellos notarán algunos cambios en su comportamiento, en su postura, en su rutina y en sus emociones.
Estos cambios podrían ser casi tan imperceptibles que incluso ni siquiera usted sería capaz de notarlos. Pero los perros están mucho más familiarizados y alertas a esas pequeñas diferencias y las percibirán inmediatamente.
Por otra parte, también se ha sugerido que los perros podrían ser tan sensibles al embarazo debido a los cambios en las hormonas y en las feromonas presentes en las mujeres embarazadas.
Los perros tienen un extraordinario sentido del olfato, el cual es significativamente superior que el de los seres humanos. De hecho, su habilidad para oler es un millón de veces mejor que la de los seres humanos; cuando se agrandan y dilatan, sus receptores olfativos pueden llegar a cubrir un área de 130m2.
En el caso de los seres humanos, nuestros receptores olfativos sólo pueden abarcar un área de 3m2. Ésta es la razón por la cual, antes de que aparezcan los primeros síntomas del embarazo y antes de que se someta a pruebas de embarazo, su perro podría comenzar a comportarse un poco… diferente.
La forma en la que se comporte su perro con respecto a su embarazo variará de acuerdo al carácter de su mascota. Muchas mujeres han afirmado que ese perro que sólo amaba a sus maridos, ahora los han abandonado por completo para estar junto a ellas y a su vientre de embarazadas.
Con frecuencia, se vuelven más pegajosos y protectores; se ha demostrado que los perros permanecen horas acompañando a las mujeres embarazadas, incluso esperando fuera de la puerta cerrada del cuarto de baño o cerca de la bañera mientras usted toma un baño, o durmiendo cerca de su cama noche tras noche, durante los nueve meses de su embarazo.
Por otro lado, algunos perros podrían llegar a convertirse en protectores ruidosos, ladrándole o gruñéndole a cualquiera que deseara acercarse a una mujer embarazada; algunas veces hasta llegarán a bloquearles el paso físicamente a las personas que desearan acercarse a la futura mamá.
Y si su perro comenzara a notar el crecimiento de su vientre, olfateándolo, oliéndolo o incluso tratando de sentarse sobre el mismo, no debería sorprenderse ya que este comportamiento es sumamente normal.
Ellos serán capaces de notar dónde se está produciendo el cambio.
A pesar de que este cariño exacerbado podría ser simpático y entrañable (y probablemente un poco molesto por momentos), también podría llegar a ser todo lo contrario. Algunos perros reaccionan de diferente manera ante un embarazo; volviéndose distantes y alejándose de usted por completo. Ellos podrían estresarse y demostrar su ansiedad, por ejemplo:
caminando de un lado al otro o lamiéndose constantemente.
Pero aún podría ser peor; podrían comenzar a comportarse extrañamente, escondiéndose detrás de puertas o no queriendo salir al aire libre. Si el comportamiento de su perro se volviera preocupante; debería concertar una cita con su veterinario inmediatamente.
Photo: © dogs & music / Flickr

Comentarios

Deja una respuesta