Noticias

Cómo mantener el español en tus niños

publisher

Lucia

Aunque el viejo proverbio asegura que "el saber no ocupa lugar", hay gente que cree que todo lleva a las familias a decantarse por el inglés, como la lengua más usada en cualquier circunstancia en los Estados Unidos. Pero, con el esfuerzo de los padres por preservar la lengua de los antepasados, es posible que tus niños conserven y usen el español.
No va a perjudicarles y puede al contrario favorecer su carrera laboral.
La primera técnica para mantener vivo al español en nuestras nuevas vidas en los Estados Unidos -dice La Noticia- es enseñarlo a nuestros hijos temprano y con frecuencia. Esto es importante porque los niños aprenden más en los primeros 3 años que en cualquier otro momento de sus vidas. Durante este tiempo, todo es nuevo y emocionante, dando a los niños el deseo de aprender más. Esta puede ser una experiencia de aprendizaje tanto para nuestros hijos como para nosotros mismos. Una de las maneras más fáciles es enseñar una palabra en español e inglés al mismo tiempo. Asegurando así que nuestros hijos mantengan nuestro idioma original y también conozcan nuestro nuevo idioma. También es importante a esta edad porque cuando comiencen la escuela van a escuchar principalmente inglés. Comenzar temprano significa que tienen esa base para el idioma español que se puede ampliar mientras están rodeados de inglés.
Hablando en Casa
Además de enseñar temprano a nuestros niños, una de las mejores maneras de continuar su idioma nativo es hablarlo en casa. Esto puede ser difícil en ocasiones cuando usted mismo está tratando de aprender el idioma inglés para el trabajo y otras actividades. Al utilizar este tiempo en casa, estamos enseñando a nuestros niños a sentirse cómodos con su idioma nativo. Cuando los niños hablan español en la escuela, a menudo se enfrentan con maestros y otros niños que no los entienden.
Esta falta de comprensión puede hacer que otros reaccionen mal. Los maestros a menudo les dicen a los niños que no hablen otros idiomas en la escuela. No porque esté mal, únicamente porque no entienden. Este rechazo en la escuela puede hacer que nuestros hijos pierdan interés en el idioma español o sientan que están haciendo algo mal. Por esta razón, es importante que en el hogar, donde las cosas estén relajadas y cómodas, nuestros hijos estén practicando el idioma que amamos.
Ver Programas de Televisión en Español
Un paso final que podemos tomar como padres para alentar el amor de nuestros hijos por el idioma español es mirar televisión en español. La mayoría de los proveedores de programas ofrecen canales en español. Si el suyo no tiene muchos televisores nuevos, tiene la capacidad de cambiar el audio al español. Ver televisión juntos es algo que la mayoría de las familias hacen de todos modos. Ver en español agrega el beneficio de mantener viva nuestra lengua materna en nuestro nuevo entorno. Ver la televisión en español también ayudará a enseñar a sus hijos cuando son pequeños. Muchos programas para niños están implementando episodios en otros idiomas para fomentar un mundo multilingüe. Podemos usar estos programas para asegurar que nuestros niños disfruten aprendiendo el idioma que atesoramos.
Si bien es importante aprender a comunicarse en nuestro nuevo mundo, es igualmente importante mantener vivos nuestros propios idiomas. Integrar lo viejo en lo nuevo hace que vivir en un nuevo país sea menos difícil e incluso puede hacer que se sienta como en casa.
Photo: © Jep Gambardella / Pexels

Comentarios

Deja una respuesta