Noticias

Cómo afectaría a tus niños un horario de verano todo el año

publisher

Lucia

Estábamos acostumbrados -más o menos- a cambiar dos veces de hora cada año, pero recientemente el Senado aprobó un proyecto de ley, que ahora espera ser votado en la Cámara de Representantes, para mantener todo el año el mismo horario, el que actualmente se usa en verano. David K. Li, en NBC News, explica cómo afectará a tus hijos.
Es posible que los niños empiecen a ir al colegio a oscuras el año que viene a cambio de tener más sol al final del día, mientras sus padres vuelven a casa desde el trabajo con el beneficio de la luz.
Estas serían algunas de las consecuencias de abandonar el horario estándar y adoptar el horario de verano durante todo el año, un cambio en la legislación que el Senado aprobó esta semana sin ninguna oposición. Si el proyecto de ley The Sunshine Protection Act, tal y como está redactado, obtiene la aprobación de la Cámara de Representantes y la firma del presidente, Joe Biden, los ciudadanos adelantarían sus relojes por última vez en marzo de 2023.
Después de que casi todas las personas retrasaran sus relojes el 7 de noviembre para inaugurar el horario estándar, el sol salió sobre la ciudad de Nueva York a las 6:33 am y se ocultó a las 4:45 pm. El 12 de marzo, último día de este horario, el sol salió y se puso sobre la ciudad a las 6:12 am y 5:59 pm, respectivamente.
Si se mantiene la hora de verano durante los meses de otoño e invierno, el sol saldrá una hora más tarde, lo que significa que los madrugadores y los niños que se dirigen a la escuela hacia las 7 de la mañana lo harán sin ver la luz.
Pero más de ocho horas después, gran parte de la rutina diaria se desarrollaría con el sol en el cielo hasta cerca de las 6 o 7 de la tarde.
El senador Marco Rubio, republicano por Florida, uno de los principales defensores del proyecto de ley bipartidista, dijo que esperaba que el horario de verano durante todo el año redujera la delincuencia, la obesidad infantil –porque animaría a los niños a jugar más tarde– y las tasas de depresión estacional.
"Sé que no es el tema más importante al que se enfrenta Estados Unidos, pero es uno de esos asuntos en los que hay mucho acuerdo”, dijo Rubio en el pleno del Senado el martes. "Considero que mucha gente se pregunta por qué ha tardado tanto en llegar".
El posible cambio tendría implicaciones de gran alcance en muchas áreas de la vida de los ciudadanos, como la educación, el transporte, la salud e incluso los informes meteorológicos en las noticias de la noche.
"Un jet lag permanente"
Entre los más acérrimos opositores al horario de verano permanente se encuentran los médicos e investigadores de la Academia Americana de Medicina del Sueño.
La luz del sol activa las hormonas clave que impulsan las actividades de una persona durante el día, y cuanto antes comience ese proceso, mejor, según los defensores del horario estándar. Además aseguran que melatonina, que es clave para conciliar el sueño, se activa después de la puesta de sol, de modo que cuanto más antes ocurra, el cuerpo podrá descansar durante un periodo más largo.
"Pasar al horario de verano durante todo el año es una muy mala idea", dijo el doctor Nathaniel F. Watson, un portavoz de la academia del sueño que es neurólogo en el Centro del Sueño de la Universidad de Medicina de Washington. "Si hacemos esto, es esencialmente someter a todo Estados Unidos a un jet lag permanente".
Watson dijo que lo ideal sería establecer la hora estándar y agregó que cambiar el reloj cada primavera y otoño sería incluso mejor que el horario de verano durante todo el año.
Sin embargo, según un estudio realizado en 2020, adelantar y atrasar los relojes, como actualmente se hace, está vinculado a una serie de resultados negativos para la salud, entre los que se incluyen mayores tasas de enfermedades cardíacas y más accidentes de tráfico. Así que eliminar esta práctica podría, al menos, aliviar esos riesgos.
Photo: © Montse PB / Flickr

Comentarios

Deja una respuesta