Noticias

Receta Infantil: Budín de pan con nueces y arándanos

publisher

Lucia

Para el desayuno, como postre o merienda, este delicioso Budín con nueces y arándanos les encantará a tus niños y te permitirá aprovechar el pan que te ha sobrado a lo largo de la semana. Nos la brinda Cocina Fácil.
INGREDIENTES
    1 baguette en rebanadas
    3 huevos
    1 taza de leche
    1 taza de leche condensada
    1 cda. de canela en polvo
    ½ taza de nuez picada
    1 taza de arándanos
    ½ taza de chocolate semiamargo fundido
    2 cdas. de azúcar glas
PREPARACIÓN
Mezcla los huevos con la leche condensada, leche y canela. Acomoda el pan en un molde, vierte la mezcla anterior, agrega las nueces y arándanos. Hornea a 180 °C durante 20 minutos. Decora con chocolate y azúcar glas.
Sugerencias y trucos:
    Puedes utilizar en lugar del pan bizcochos, cruasanes u otros dulces orneados, pero recuerda reducir la cantidad de azúcar.
    Usa huevos a temperatura ambiente. Si los usas fríos, no emulsiona correctamente.
    No tomes la harina directamente de la bolsa con la taza de medir, pues se apelmazará y usarás más de la que necesitas en la receta. En lugar de eso, primero vierte la harina en una taza de medir, y luego retira el exceso con un cuchillo o miserable
    Para que que las nueces, las almendras o las frutas confitadas no se hundan al integrarlas en una masa para pastel o budín, caliéntalas en el horno y pásalas por harina antes de incorporarlas a la mezcla.
    Utiliza un pincel de cocina para enmantecar el molde, asi obtendrás una mejor cobertura.
    Para una mejor cocción, procura colocar el budín en el centro del horno. Gíralo en lapsos de 5 minutos para que se cocine de forma uniforme.
Photo: © Times Food

Comentarios

Deja una respuesta