Noticias

Los consejos de los pediatras para la seguridad alimentaria en Navidad y Fin de Año

publisher

Lucia

Las fiestas de Navidad y Fin de Año es uno de los momentos del año en que más alimentos consumimos en las familias. Algunos de ellos no son tan frecuentes en nuestra mesa el resto del año, pero sobre todo lo que hay es abundancia, con lo que proliferan las "sobras". La Academia Americana de Pediatría nos brinda algunos consejos para garantizar la salud de tus niños en estas fiestas.

Ya sea que se trate de galletas, perogies, ganso asado, latkes o tamales, los alimentos son un ingrediente importante de las celebraciones de fin de año. Enseñarles a los niños a cocinar las recetas de la familia puede fomentar su identidad étnica y cultural, y darles un sentido de vínculo a los jóvenes chefs.

La American Academy of Pediatrics ofrece algunas recomendaciones para que las fiestas de fin de año sean agradables y sanas:

Cocine por completo y lave bien

Cuando esté preparando los alimentos para las fiestas de fin de año, tenga en cuenta las medidas de seguridad para preparar alimentos. Con frecuencia las bacterias están presentes en los alimentos crudos. Cocine bien todas las carnes y pollos, y lave bien las verduras y frutas crudas.

Ponga atención a la higiene de las manos

Al mismo tiempo que le enseña a sus niños a preparar las recetas de familia, enséñeles sobre la seguridad alimentaria. Lávese las manos con frecuencia y cerciórese de que los niños hagan lo mismo.

Pruebe los alimentos de forma segura

Si le de a probar un alimento a su ayudante de cocina, cerciórese de lavar la cuchara antes de colocarla de nuevo en los alimentos.

Cerciórese también de no probar huevos crudos o cualquier otro ingrediente que debe ser cocido antes de consumirlo.

Separe los alimentos crudos

Durante las preparaciones para una fiesta, el refrigerador y congelador están repletos de postres, asados y otras delicias, sin embargo, no permita que estos alimentos se vuelvan "criaderos" de bacterias que pueden causar intoxicación alimentaria. Guarde siempre los alimentos crudos separados de los cocidos, y utilice utensilios diferentes para prepararlos.

Photo: © PS Imaging / StockSnap

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS