Noticias

¿Cuándo podrán los niños abrazar con seguridad a sus abuelos ya vacunados?

publisher

Lucia

En la web de la Academia Americana de Pediatría, la doctora Corinn Cross, responde a una pregunta habitual que se hacen muchos padres:
¿Cuándo será seguro para mis hijos abrazar a sus abuelos una vez que reciban la vacuna COVID-19?
Si los abuelos de sus hijos han sido vacunados por completo contra
COVID-19 durante al menos dos semanas, ¡probablemente sea seguro dejar que comiencen los abrazos!
Muchas familias se han mantenido a una distancia segura de los miembros vulnerables de la familia, como los abuelos, desde que comenzó la pandemia. Con más personas que se vacunan por completo, estamos empezando a considerar las visitas en persona, con esos abrazos que estuvieron vedados tantos meses. Las vacunas COVID-19 son increíblemente efectivas para prevenir infecciones graves de COVID-19, aquellas que conducen a la hospitalización y la muerte. Aunque las personas vacunadas aún pueden contraer COVID, los síntomas que experimentan serán más como un resfriado leve.
Un riesgo ahora más bajo
Las vacunas COVID-19 aún no están aprobadas para menores de 16 años. Sin embargo, la probabilidad de que un niño, que parece estar bien, tenga COVID y luego se lo transmita a un adulto siempre ha sido relativamente baja. Ahora, con esos adultos completamente vacunados, no existe relativamente ningún riesgo de que esos adultos se enfermen gravemente con COVID incluso si estuvieran expuestos.
Sin embargo, también debemos recordar que si bien el riesgo de darles COVID a los abuelos ha disminuido, existen otras enfermedades que aún podemos transmitirnos unos a otros. Lavarse las manos y quedarse en casa cuando no nos sentimos al 100% son buenas reglas a seguir. Si usted o su hijo están tosiendo o tienen síntomas similares a los de un resfriado, o han tenido fiebre, vómitos o diarrea en las últimas 24 horas, es mejor que se quede en casa hasta que no haya tenido síntomas durante un día antes de visitar a amigos o familiares.
Recuerde esperar dos semanas y tomar precauciones que son de sentido común.
- Las vacunas necesitan tiempo para hacer efecto. Se considera que está completamente vacunado 2 SEMANAS después de su última dosis.
- Totalmente vacunado significa 2 dosis de la vacuna Moderna o Pfizer o
1 dosis de la vacuna Johnson & Johnson.
- Una buena higiene de las manos es siempre una buena idea.
- Quédese en casa mientras esté enfermo.
- Si ha tenido una exposición conocida al COVID-19, aún debe seguir las pautas de su departamento de salud local.
- Una gran reunión familiar puede ser tentadora, pero trate de mantener reuniones pequeñas hasta que todos los miembros adultos de la familia hayan sido vacunados. Además de esto, necesita saber más al respecto.
Estar físicamente separado de los abuelos durante la pandemia ha sido difícil para muchas familias. Además de brindar una fuente adicional de amor y apoyo incondicional para los niños, muchos abuelos juegan un papel vital en ayudar a los padres a cuidarlos.
Entonces, ¿puedes dar un abrazo sin máscara?
Siempre que esté sano y su abuelo o ser querido esté completamente vacunado, sí, ¡un gran abrazo sin máscara es justo lo que recetó el médico!
Photo: © Joe Shlabotnik / Flickr

Comentarios

Deja una respuesta