Noticias

Latinos cuidadores no profesionales de niños, víctimas económicas de la pandemia

publisher

Lucia

Frente a las ayudas a otros profesionales cuyo trabajo se resintió por la pandemia del coronavirus, las y los cuidadores de niños no registrados quedaron desprotegidos, publicó Conexión Migrante. Las familias de los niños que cuidaban ya no necesitaron sus servicios y el gobierno no los incluyó en sus programas de apoyo.
Asimismo, el gobierno de Estados Unidos los considera como “cuidado de familiares, amigos y vecinos” (FFN, por sus siglas en inglés). Los cuidadores de FNN atienden alrededor de 7 millones de niños menores de seis años en Estados Unidos.
Según un estudio de Migration Policy Institute de 2015, aproximadamente 25% de los cuidadores son latinos. El 18% son migrantes, de acuerdo un reportaje del medio estadounidense NBC News.
De igual forma, el artículo resalta las probabilidades de recibir asistencia financiera por la pandemia por parte de latinos dedicados al cuidado infantil sin licencia es la mitad. Esto en comparación con sus contrapartes de habla inglesa.
Previo a la pandemia, los latinos dedicados al cuidado infantil tenían poco acceso a los subsidios. También se les pagaba menos que a otras personas que ejercen en el sistema formal de cuidado infantil.
Los proveedores con licencia reportaban una ganancia anual de 29 mil 337 dólares (585 mil pesos) en promedio. Sin embargo, los proveedores sin licencia de cuidados infantiles ganaban 7 mil 430 dólares al año (148 mil pesos al tipo de cambio actual).
Además, no podían participar en los programas de financiación. Puesto que para acceder a ellos tenían como requisito la verificación de antecedentes en todo el hogar para recibirlo.
De igual forma, los cuidados infantiles de las FFN se prefieren en comunidades de migrantes, ya que predomina el español y otros idiomas diferentes al inglés.
Photo: © PXFuel

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS