Noticias

Lentes que frenan la miopía en los niños

publisher

Lucia

En Francia se han comercializado unas nuevas lentes japonesas capaces de frenar la evolución de la miopía. Se llaman "Miyosmart", pero esos anteojos aún no están disponibles en nuestro país. Su efecto no implica que detengan indefinidamente la progresión de la miopía, sólo lo hacen mientras se usan, leemos en Univision con información de AFP.

Los niños con al menos un padre miope tienen más probabilidades de desarrollar miopía, pero se están encontrando cada vez más casos de niños miopes sin antecedentes de la afección en sus familias, lo que se cree que es consecuencia de causas externas como falta de exposición a la luz natural y horas frente a objetos cercanos como pantallas.

Hace dos años, la maestra de Paul notó que el niño de 10 años de edad ya no podía ver nada en la pizarra al frente de la clase.

Un oftalmólogo confirmó que Paul formaba parte del creciente número de niños en todo el mundo que padecen de miopía, una afección ocular que se proyecta afectará a la mitad de la población mundial para 2050.

Lentes de nueva tecnología presenta esperanzas para la lucha contra el avance de la miopía

Pero el oftalmólogo de la ciudad de Nantes, en el oeste de Francia, tenía buenas noticias: acababan de poner a la disposición del público francés anteojos especialmente diseñados que pueden retrasar la progresión de la miopía de Paul.

"Después de un año, los resultados fueron bastante positivos porque su vista parecía haberse estabilizado", dijo a AFP la madre de Paul, Caroline Boudet.

Investigaciones anteriores han sugerido que la miopía progresa un 60% más lentamente en los niños que usan anteojos "Miyosmart" en comparación con los anteojos recetados normalmente.

Un estudio clínico de seis años también encontró que el trastorno no comenzaba a acelerarse nuevamente si los niños dejaban de usar los anteojos.

Desarrollados por Hoya Corporation de Japón, los lentes Miyosmart, que también funcionan como anteojos normales para ayudar a los niños a ver con claridad, han estado disponibles en numerosos países europeos, incluidos Francia y Reino Unido, durante aproximadamente dos años.

La firma de anteojos EssilorLuxottica afirma que sus propios lentes Stellest reducen la progresión de la miopía en un 67% cuando se usan al menos 12 horas al día.

La firma ítalo-francesa dijo que los nuevos lentes podrían ahorrar más de una dioptría de pérdida, la unidad de medida de la potencia óptica, durante tres años.

© SomosTV LLC-NC / Photo: © Hoya Vision

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS