Noticias

¿A dónde podemos viajar con la familia este verano?

publisher

wpx_

Casi encerrados en nuestros hogares o con los movimientos muy limitados, los estadounidenses ya vacunados muestran irrefrenables deseos de viajar, y quizás incluso de ver mundo. Pero... ¿En dónde podemos pasar estas vacaciones de verano fuera del país? En Deporticos, nos lo cuentan...
Si bien la mayor parte de los Estados Unidos es fácilmente accesible nuevamente, los viajes internacionales son más lentos para volver a su normalidad prepandémica. Aquí tienen una lista de los lugares a donde puede volar ahora mismo desde los Estados Unidos.
México
México fue uno de los primeros destinos internacionales en reabrirse a los estadounidenses. Esta nación vecina del sur sigue siendo uno de los principales destinos turísticos de viajes en 2021.
No existen pruebas previas al viaje, comprobante de vacunación o requisitos de cuarentena para ingresar al país. Sin embargo, cualquier persona que ingrese a los Estados Unidos desde un país extranjero debe obtener una prueba previa al viaje negativa para volver a ingresar a los Estados Unidos.
Algunos de los lugares de vacaciones más populares incluyen Cancún y la Riviera Maya adyacente. También vale la pena explorar Puerto Vallarta y Cabo San Lucas, ya que puede relajarse en la playa y disfrutar del aire libre.
La frontera terrestre entre México y Estados Unidos permanece cerrada hasta nuevo aviso. Por lo tanto, tendrá que volar a este país.
América Latina
Varios países de América Central y del Sur están abiertos a los residentes de EE. UU. Los requisitos de entrada pueden variar según el destino, pero son más estrictos que los vuelos a México. Estos son algunos de los países a los que debe considerar volar primero:
Belice
Belice requiere que los viajeros adultos muestren un comprobante de vacunación o una prueba de COVID negativa antes de viajar para renunciar a una cuarentena obligatoria. Los niños de cinco años o más solo necesitan mostrar evidencia de una prueba COVID-19 negativa.
Todos los turistas deben alojarse en un hotel Gold Standard registrado durante su estadía en Belice. Es posible alojarse en más de un resort Gold Standard durante la misma estancia. Es el programa de la nación para promover la seguridad sanitaria entre turistas y lugareños.
Costa Rica
El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO) de Costa Rica y el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber (LIR) aceptan viajeros internacionales.
No hay pruebas obligatorias ni protocolos de cuarentena, pero es posible que los viajeros deban seguir otros pasos:
    Complete un cuestionario de salud en línea dentro de las 72 horas posteriores a su llegada
    Adquirir un seguro médico de viaje
El seguro de viaje obligatorio debe cubrir el alojamiento si el turista tiene que auto-cuarentena debido a una prueba positiva de COVID-19 en Costa Rica. Este requisito también se aplica a los viajeros completamente vacunados.
Ecuador
Los viajeros a Ecuador deberán mostrar un comprobante de vacunación o una prueba negativa antes de viajar. Es posible visitar las Islas Galápagos, pero es posible que se requieran pruebas adicionales.
Panamá
Panamá está abierto a turistas estadounidenses que estén completamente vacunados o que puedan dar negativo antes de viajar. Los viajeros no vacunados recibirán una segunda prueba de diagnóstico al pasar por la aduana para ingresar al país.
Brasil
Los estadounidenses pueden viajar a Brasil después de completar un formulario de salud del viajero y obtener una prueba de diagnóstico negativa antes de viajar. Este país tiende a tener un mayor número de casos activos que otros destinos latinoamericanos. Puede decidir ir a otro país que presente un menor riesgo para la salud.
Photo: © Devon Daniel / Unsplash

Comentarios

Deja una respuesta