Noticias

Estados Unidos se garantiza otros 200 millones de dosis anti-covid para vacunar a niños

publisher

Lucia

La Administración Federal ha acordado con Pfizer-BioNTech la compra de
200 nuevos millones de dosis de vacunas contra el covid-19. Con ellas piensa vacunar a los menores de 12 años y tener un remanente por si fuese necesaria una tercera dosis para determinas personas de riesgo, dice Bloomberg.
De las nuevas dosis, 65 millones se adaptarán a la población pediátrica, en caso de que la vacuna sea aprobada para niños menores de 12 años, según el funcionario, que habló bajo condición de anonimato porque el contrato no es público. Algunas de esas vacunas estarían disponibles de inmediato con autorización.
Estados Unidos también tiene la opción de adquirir una versión actualizada de la vacuna para abordar posibles variantes si está disponible y autorizada, dijeron Pfizer y BioNTech el viernes en un comunicado anunciando el acuerdo de suministro.
Las acciones de Pfizer subieron un 0,4% a las 12:34 p.m. El viernes en Nueva York, mientras que los recibos de depósito estadounidenses de BioNTech cayeron un 0,3%. Pfizer se negó a comentar sobre los detalles del contrato con respecto a las vacunas pediátricas.
El nuevo acuerdo de EE. UU. Coincide con un impulso de regreso a la escuela para vacunar a los niños. La vacuna Pfizer-BioNTech fue aprobada para los mayores de 12 años en mayo, y se están realizando estudios en niños más pequeños. En el otoño, las empresas podrían saber si la vacuna proporciona inmunidad a niños de tan solo 6 meses de edad.
Los funcionarios de salud de EE. UU. Han dicho que el gobierno podría estar listo para vacunar a niños de cualquier edad en el primer trimestre de 2022. En un esfuerzo por cambiar la perspectiva pública, advirtieron sobre los riesgos que el coronavirus y sus variantes representan para los niños. Anthony Fauci, el principal médico de enfermedades infecciosas de EE UU, Ha recurrido a TikTok y otras plataformas de redes sociales para subrayar las consecuencias de que los jóvenes permanezcan sin vacunar.
Los niños menores de 12 años recibirían dosis más pequeñas del régimen de dos inyecciones de Pfizer-BioNTech. En el ensayo pediátrico, las personas de 5 a 11 años reciben un tercio de la dosis que se administra a los adultos y los niños menores de 5 años reciben un décimo.
Photo: © x3 / pixabay

Comentarios

Deja una respuesta