Noticias

La importancia de que los niños escriban en cursiva

publisher

Lucia

Posiblemente, si eres madre o abuela, te preguntes si el día de mañana los niños de tu familia no aprenderan a escribir usando pluma, bolígrafo, rotulador o lápiz, sino un teclado, incluso uno virtual. Sin embargo, los especialistas sostienen que lo que aporta la escritura "artesanal" y no digital es muy superior, como nos explican en Entrepreneur.
Hace unos pocos años se aprobó una ley en Luisiana que hace obligatoria la enseñanza de la letra cursiva. Esta ley se ha replicado en diversos estados de la Unión Americana. ¿Por qué?
Virginia Berninger, una profesora de psicología educacional de la Universidad de Washington que se enfoca en el desarrollo de las personas, dijo a The Wahington Post que en sus investigaciones encontró que “los niños que saben escribir en cursiva tienen más vocabulario, escriben más rápido y expresan mejor sus ideas que aquellos que solo escriben normal o se limitan a usar el teclado”.
No son solo los niños que se benefician con la escritura cursiva.
Estudios recientes han demostrado que los universitarios que toman notas a mano absorben mejor las clases que aquellos que utilizan una computadora.
El hecho de escribir sobre papel no solo activa tu cerebro. Dave Kohl, profesor emérito de Virginia Tech que enseña negocios y economía, encontró en sus estudios que las personas que escriben sus metas monetarias y profesionales sobre papel regularmente ¡son hasta 9 veces más propensos a cumplirlas que las personas que no!
Así que ya sabes. Escribir a mano fortalece tu memoria, creatividad y hasta tus cheques futuros.
Photo: © PXFuel

Comentarios

Deja una respuesta