Noticias

Cómo sobrevivir a una fiesta infantil… con éxito

publisher

Lucia

Si a veces piensas que con uno o dos en casa ya no puedes más... imagina tener a tu alrededor muchos más. En verano, los niños están de vacaciones y es posible que surjan ocasiones para hacer fiestas infantiles, las primeras los cumpleaños. E! Online publicaron algunos tips para evitar que estos eventos puedan ser un total dolor de cabeza…

Un poco de planificación puede ahorrarte posibles altercados y hacer que la celebración de tus hijos sea libre de stress.

  1. Escoge una hora:

Para niños en pre-escolar, organiza fiestas de máximo dos horas, y en entre la 1 p.m. y 4 p.m es el momento ideal para ellos, ya que llegan después de almuerzo y no tendrás que ocuparte de un plato principal, solo de los snacks.  Además, tendrán espacio después para la cena.

2. Deja que los niños ayuden:

Para tener niños felices, y no abrumados, déjalos que participen en la lista de invitados.  Para ellos, tener amigos que ya conoce lo hará sentir más cómodo en su fiesta de cumpleaños.

3. No dejes a nadie por fuera:

Si tu niño tiene muchos compañeros de clase, es preferible que hagas un pequeño festejo en su colegio.  De esta manera, te asegurarás de que todos estén presentes en el cumple de tu hijo y podrás hacer una reunión más pequeña en casa para los amigos más cercanos.

4. Piensa en el futuro:

Unos días antes, trata de hacer la mayor cantidad de cosas posibles para el gran día.  El día del cumpleaños, enfría las bebidas y da los toques finales, como preparar la mesa con los juegos.  Enlista a tu mejor amiga para que te ayude, y así te relajarás y podrás disfrutar de la fiesta tanto como lo harán tus hijos.

¡Ah! y no olvides reservar con anticipación el entretenimiento.  Es cierto que pueden ser más costosos, pero si escoges uno de muy buenas referencias, tendrás una fiesta inolvidable.  Desde un payaso hasta un castillo inflable son opciones, solo tienes que buscar la que mejor se adapte a tu presupuesto y vaya con las expectativas de tus hijos.

5. Escoge un tema para la fiesta:

Aunque es un paso que damos por sentado, tener una temática para la fiesta desde el día 1 te ayudará a planificar qué decoración comprar, que comida preparar, y los juegos para los chicos durante el evento.

Personajes de la televisión son muy populares (como Dora la exploradora o Tiempo de Aventura), sin embargo, lo importante es que ellos elijan de qué será su celebración.  Siéntate con tu nene, papel y lápiz y juntos piensen en ideas para su cumpleaños.

6. ¿Casa o salon de fiesta?

Pregúntate a ti misma, ¿realmente ves a 12 niños de 4 años tomando soda de uva sobre la alfombra que heredaste de tu familia?

Si el clima lo permite, una fiesta al aire libre son la mejor opción para los más pequeños (eso sí, procura que sea en la sombra).

Si solo puedes celebrarlo en interiores, planifica juegos y actividades que los mantengan entretenidos toda la tarde.

© SomosTV LLC-NC / Photo: © Kampus Production / pexels

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS