Noticias

Cuatro consecuencias neurológicas que pueden tener los niños que pasaron el COVID-19

publisher

Lucia

Recientemente, la revista médica 'The Lancet' publicó un informe sobre efectos del COVID-19 en los menores de edad. Una de sus autoras era Susan Palasis, del Hospital Infantil Ann & Robert H. Lurie de Chicago y profesora asociada de Radiología de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, informó España Diario.
En el estudio, se analizó un gran número de casos de covid-19 en niños de forma simultánea para identificar patrones comunes de neuroimagen que permitieran sacar conclusiones sobre qué ocurre en sus sistemas nerviosos centrales tras contraer el virus.
Uno de los síntomas que se observó fue un realce anormal de las raíces nerviosas de la columna vertebral: se trata del síndrome de Guillain-Barré, una de las dolencias que pueden reproducirse en niños asociada al covid-19. También se detectó con cierta frecuencia un realce del nervio craneal, que según el estudio también podría venir provocado por una infección por coronavirus. La inflamación muscular o la anormalidad de una parte del cerebro llamada rodete del cuerpo calloso son otras de las afecciones detectadas en base a esta investigación.
Finalmente, otra de las posibles consecuencias de la infección del
COVID-19 en niños es la mielitis, una enfermedad que produce la desmielinización de la médula espinal y que, en algunos casos pocos frecuentes, puede tener consecuencias muy graves, como la tetraplejia, caso que se ha dado en uno de los menores que han participado del estudio, según se refleja en 'The Lancet'.
La ciencia, pues, sigue avanzando en la investigación del covid-19 y sus rastreos son fundamentales para analizar las consecuencias que puede acarrear en forma de síntomas, también por lo que a los niños se refiere, con especial atención al plano neurológico donde, como hemos visto, cabe prestar especial atención.
Photo: © Lurie Children's

Comentarios

Deja una respuesta