Noticias

Precauciones en casa con armas de fuego

publisher

wpx_

La doctora Judy Schaechter, en la web de la Academia Americana de Pediatría, escribió recomendaciones para hogares donde se guardan armas de fuego. ¿Sabía que aproximadamente un tercio de los hogares estadounidenses con niños tienen armas de fuego? De hecho, se estima que
4.6 millones de niños viven en lugares con armas desbloqueadas y cargadas. Esa es una estadística aterradora cuando se piensa en el hecho de que incluso los niños pequeños son capaces de encontrar armas sin seguro en el hogar y son lo suficientemente fuertes como para apretar el gatillo.
Como madre o padre, es posible que usted no se dé cuenta del grave riesgo que representa un arma en el hogar, especialmente para los niños.
La realidad es que tener armas de fuego en el hogar aumenta el riesgo de disparos involuntarios, suicidio y homicidio.
Disparos involuntarios
Los disparos involuntarios les ocurren a niños de todas las edades. En hogares con armas de fuego, la probabilidad de muerte accidental por disparos es cuatro veces mayor.
En 2020, hubo al menos 369 disparos involuntarios por parte de niños en los Estados Unidos. Estos disparos causaron 142 muertos y 242 heridos.
La pandemia de COVID-19 tampoco ha ayudado. De marzo a diciembre de 2020, las muertes por disparos no intencionales de niños aumentaron más del 30 % en comparación con el mismo período en 2019.
Suicidio
Los niños y adolescentes corren un mayor riesgo de suicidio también cuando hay un arma en la casa. Las tasas de suicidio en esta población son cuatro veces más altas que las de los niños que viven en hogares sin armas. En la última década, el 40 % de los suicidios cometidos por niños y adolescentes involucraron armas. Nueve de cada 10 de estos suicidios fueron con armas de fuego a las que las víctimas accedieron en sus propias casas o desde la casa de un familiar.
Homicidio
El riesgo de homicidio es tres veces mayor cuando hay armas de fuego en el hogar. No solo eso, sino que el 58 % de las muertes por disparos de niños y adolescentes son homicidios.
MikeGunner / pixabay

Comentarios

Deja una respuesta