Noticias

Prepare a su hijo para recibir la vacuna contra el COVID-19

publisher

Lucia

El virus que causa el COVID-19 todavía se está propagando. Por eso, vacunarlo contra el COVID-19 es lo mejor que puede hacer por la salud de su hijo. También ayuda a garantizar que sus hijos puedan seguir realizando en persona las actividades que son tan importantes para su salud física y mental.
Ha llegado el turno de los niños. Es hora de que aquellos que son elegibles reciban la vacuna contra el COVID-19, para protegerse y proteger la salud de sus familias y amigos. Estas son las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría:
¡Marquen sus calendarios!
La vacuna contra el COVID-19 está disponible para niños mayores de 12 años y pronto podría haber una vacuna contra el COVID para niños mayores de 5 años. Esta inyección para niños de 5 a 11 años será una dosis más baja que la dosis recomendada para personas de 12 años o más. La única vacuna contra el COVID-19 actualmente disponible para niños mayores de
12 años en los EE. UU. es la vacuna de ARNm de Pfizer BioNTech.
A continuación, presentamos una lista para preparar a su hijo para vacunarse contra el COVID-19:
    Llame al pediatra de su hijo o al médico de cabecera y dígale que está pensando en hacer vacunar a su hijo. Hágale preguntas y comparta toda inquietud que tenga.
    Su hijo también puede recibir las vacunas de rutina en la misma cita. Esto incluye la vacuna anual contra la influenza (gripe). Averigüe si está atrasado con las inyecciones y cómo ponerlo al día.
    Programe la cita de vacunación contra el COVID-19 de su hijo en el consultorio de su pediatra, la clínica de vacunación, la farmacia, el sitio comunitario de vacunación, la iglesia o la escuela. Inclusive en algunos sitios no se necesita cita previa.
    Hable con su hijo antes de la cita. Muchos padres pueden tener inquietudes sobre cómo podría actuar su hijo cuando enfrente una inyección. Pero hay formas sencillas de ayudar a que sea una experiencia positiva y tranquila.
    Luego de que su hijo reciba la primera vacuna, programe la segunda dosis. Asegúrese de que el consultorio de su pediatra tenga una copia del carné en el registro médico de su hijo. Es posible que la oficina de salud de la escuela o la universidad de su hijo también necesite una copia de la tarjeta.
    ¡Guarde la tarjeta de vacunación en papel que reciba! Tome una foto de ella o cópiela y guárdela en un lugar seguro. No plastifique la tarjeta de vacunación, en caso de que se necesite agregar más información. Para evitar el riesgo de robo de identidad, no comparta una foto de la tarjeta en redes sociales.
Recuerde
Su hijo puede considerarse totalmente vacunado dos semanas después de la segunda dosis de la vacuna. Anímelo a seguir haciendo su parte para proteger a los demás usando una mascarilla y siguiendo otros pasos para mantener seguras a las personas con alto riesgo de infección. Luego podrá retornar a las actividades que disfruta como, por ejemplo, deportes, coro, juegos y fiestas con alguna mayor confianza de que ¡está protegido!
Photo: © SELF Magazine / wikimedia

Comentarios

Deja una respuesta