Noticias

Medidas simples para evitar la gripe en las guarderías

publisher

Lucia

En la web de la Academia Americana de Pediatría, el doctor Andrew N.
Hashikawa, pediatra en la Universidad de Michigan, escribió sobre otra enfermedad que tus niños pequeños pueden adquirir en las guarderías o kinder.
Las vacunas contra la gripe protegen a las personas que nos rodean
¿Qué sucede en la guardería cuando todos están al día con las vacunas?
    Los niños pueden permanecer en la escuela y en otras actividades.
    Los adultos no tendrán que faltar al trabajo ni a sus obligaciones.
    Protegemos a los niños que son demasiado pequeños para vacunarse.
    Mantenemos seguros a quienes nos rodean: personas con alto riesgo de padecer enfermedades graves, como por ejemplo pacientes con cáncer y nuestros abuelos. Las personas mayores (65 años o más) también necesitan vacunas contra la gripe. Corren un mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa de la gripe.
Estar al día con las vacunas protege a los bebés y niños pequeños en guarderías que son demasiado pequeños para vacunarse.
La enfermedad gripal grave y la muerte pueden evitarse (en su mayoría)
¡Todos sabemos que a los niños pequeños les gusta llevarse todo a la boca! El sistema inmunitario de los niños pequeños no está completamente desarrollado. Las vacunas contra la gripe ayudan a proteger a los niños pequeños cuando están expuestos al virus de la influenza en las guarderías.
Entonces, ¿por qué algunos niños con gripe terminan en el hospital? La gripe puede debilitar mucho sus cuerpos, mucho más que un resfrío común.
Los niños pueden necesitar atención hospitalaria si sus cuerpos se debilitan demasiado a causa de la gripe. A veces, los niños desarrollan complicaciones por estar enfermos, como por ejemplo neumonía (cuando la infección se propaga a los pulmones).
No hay cura para la gripe. Los medicamentos antivirales pueden acortar el tiempo que una persona está enferma. Pero no reemplazan la necesidad de vacunarse contra la gripe.
Recuerde
Como hemos aprendido de la pandemia de COVID-19, no hay una sola forma de prevenir las enfermedades en las guarderías. Pero las capas de protección nos mantendrán a salvo. Esto incluye:
    - Enseñar a los niños pequeños cómo lavarse las manos y usar desinfectante para manos,
   ´- Usar una mascarilla bien colocada si tiene 2 años o más,
    - Asegurarse de que los niños y el personal elegibles estén vacunados
    - Mantener a todos informados sobre las políticas de la guardería con respecto a los niños enfermos para que sepan cuándo un niño enfermo debe quedarse en casa, y
    - Llamar a su médico si tiene alguna pregunta.
Cuando todos ponemos de nuestra parte, nos mantenemos saludables.
Mantiene a nuestros amigos saludables y también protege a los que corren mayor riesgo.
Photo: © Universidad de Sevilla

Comentarios

Deja una respuesta