Noticias

Volar en avión con un bebé: consejos de los pediatras para un viaje más placentero (I)

publisher

Lucia

Llevar a un bebé en avión es algo que la mayoría de los padres encaran con cierto temor, y con razón. Los bebés y los viajes en avión pueden ser impredecibles y no siempre se llevan bien. Sin embargo, una planificación y preparación avanzadas pueden contribuir a tener una mejor experiencia para su bebé, para usted y para todas las demás personas en el avión. En este artículo de la Academia Americana de Pediatría encontrará respuestas a algunas preguntas que podría tener antes de viajar con un bebé, junto con consejos para lograr un vuelo más tranquilo y seguro.

¿Cuál es la edad adecuada para que mi bebé viaje en avión?

Por lo general, se recomienda evitar volar con un recién nacido hasta que tenga al menos 7 días de vida. Lo ideal es esperar hasta que su bebé tenga dos o tres meses para volar. Viajar en avión (y estar en aeropuertos concurridos) puede aumentar el riesgo de que un recién nacido contraiga una enfermedad infecciosa.

¿Debería sentar al bebé en mi regazo durante el vuelo?

Lo ideal es no sentarlo sobre su regazo. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) no exige un boleto para los niños menores de 2 años. Sin embargo, eso significa que su bebé viajará en su regazo. Si hubiera turbulencia, o algo peor, podría no ser físicamente posible proteger a su bebé en sus brazos.

Si no compra un boleto para su hijo, podría preguntar si la aerolínea le permite usar un asiento vacío donde pueda instalar una silla de seguridad para su bebé. Si la política de "bebé en el regazo" de su aerolínea lo permite, evite viajar los días y horarios de mayor concurrencia para que las posibilidades de encontrar un asiento vacío junto a usted sean mayores.

La manera más segura de volar con un bebé La manera más segura para volar con su bebé es un sistema de retención

infantil: una silla de seguridad para niños o un arnés para aviones (en

inglés) aprobado por la FAA. Deben estar aprobados para la edad y el tamaño de su hijo, y deben instalarse con el cinturón de seguridad del avión. Los asientos elevadores no pueden usarse en aviones durante el vuelo.

     Los bebés que pesen menos de 20 libras deben estar sujetos en un asiento de seguridad orientado hacia atrás durante el viaje en avión.

     Los niños que pesen entre 20 y 40 libras deben estar sujetos en un asiento de seguridad para niños. No deberían pasar a usar únicamente el cinturón de regazo del avión hasta que alcancen al menos las 40 libras.

Existe una alternativa a usar un asiento de seguridad para niños que está aprobada por la FAA y se llama Sistema de Retención Infantil de Aviación (CARES, por sus siglas en inglés) Sin embargo, este arnés de seguridad para aviones no está destinado a bebés. Está diseñado para que lo usen los niños pequeños (de 22 a 44 libras ó 10 a 20 kilos) y solo en aviones.

© SomosTV LLC-NC / Photo: © Rahul Singh-Pexels

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS