Noticias

Regreso a la escuela: Los consejos de los pediatras para un año saludable

publisher

Lucia

En la web de la Academia Americana de Pediatría, la doctora Sonja O'Leary escribió sobre sobre la vuelta a la escuela y las precauciones para convervar la salud de tus niños.

Manteniendo el COVID bajo control

La AAP recomienda la vacunación contra el COVID para todas las personas mayores de 6 meses. Los niños deben recibir todas las vacunas tan pronto como sean elegibles. Mantenga a los niños y adolescentes en casa y no permita que vayan a la escuela si están enfermos o muestran nuevos síntomas. Continúe enfatizando el lavado de manos. Aunque no es obligatorio en muchos distritos escolares, el uso de mascarillas en interiores sigue siendo una buena idea. Use mascarillas que le queden bien si su hijo actualmente no es elegible para la vacuna COVID-19; no está vacunado; es inmunocomprometido; si un miembro de la familia está en alto riesgo; o vive en una comunidad con transmisión "alta" de COVID-19.

Esté atento a la salud mental de su hijo

Muchos niños y adolescentes han experimentado problemas de salud mental en los últimos años. Es importante hacerles saber que está bien hablar sobre cómo se sienten. Esté atento a cualquier cambio en el comportamiento que le preocupe o cualquier signo de ansiedad o angustia. 

Trate de priorizar las comidas familiares y los descansos para hacer ejercicio, como caminar juntos. Estas pueden ser grandes oportunidades para hablar.

Pregúntele a su pediatra si no está seguro si su hijo necesita ayuda o cómo iniciar una conversación. Las escuelas también pueden ofrecer fuentes de apoyo para la salud mental.

Si tiene un arma de fuego en su casa, asegúrese de guardarla bajo llave y guardar las municiones por separado. El riesgo de suicidio es mayor para los niños y adolescentes que viven en un hogar donde las armas se almacenan cargadas o desbloqueadas.

Hable sobre racismo, intimidación y amabilidad

Hable con su hijo sobre el racismo y el odio. Anime a los niños a buscar ayuda de un adulto de confianza si son discriminados o son testigos de un acto de intimidación o discriminación contra otros. Enfatice el valor de tratar a los demás con respeto y cómo los simples actos de amabilidad o bondad pueden marcar una gran diferencia.

Plan para el uso consciente de las pantallas

El cambio de rutina es un buen momento para crear o actualizar su plan de consumo digital familiar para que pueda ayudar a su hijo a equilibrar el tiempo frente a la pantalla con el sueño, el ejercicio y otras actividades saludables. Ayude a sus hijos a elegir programas o videojuegos de alta calidad y ayúdeles a reconocer sitios que promuevan información falsa.

Recuerde

Los niños son resistentes y pueden superar muchos desafíos con la ayuda de adultos de confianza que los rodean. Hable con su pediatra si tiene alguna pregunta o inquietud sobre la salud de su hijo al comienzo del año escolar.

Photo: © CDC

Comentarios

Deja una respuesta