Noticias

Libros en español para niños de hasta 6 años

publisher

Lucia

Afortunadamente, la oferta de libros infantiles crece cada año, y la venta a distancia nos permite no sólo encargar las obras editadas en nuestro país, sino en todos los mercados de habla hispana. En Etapa Infantil nos recomiendan algunas obras recientes.
La lectura es un hábito excelente para el desarrollo intelectual de los niños. Se trata de un ejercicio perfecto para fomentar la imaginación y la creatividad mientras estimula el desarrollo del lenguaje y entrena la memoria. Los libros también son una gran fuente de conocimiento y un buen recurso para desarrollar el pensamiento crítico, fomentar la atención y entrenar la empatía. Sin duda, son motivos más que suficientes para familiarizar a los niños con la lectura desde edades tempranas y, nada mejor para conseguirlo que recurriendo a títulos atractivos, fáciles de leer y adaptados a la edad de los pequeños.
Para motivar a leer a los más pequeños de casa no basta con presentarles una historia entretenida también es importante que esté adaptada a su nivel de maduración ya que, de lo contrario, puede resultar contraproducente. Lo ideal es empezar por libros sencillos, redactados con un lenguaje claro y fácil de entender antes de pasar a historias más complejas y creativas.
Libros para niños de 0 a 3 años
1. ¿Quién soy?, de Tristan Mory
¿Qué animal adora comer zanahorias? ¿Quién recién se despierta al caer la noche? Los niños tendrán que adivinar de qué animal se trata moviendo las lengüetas de este libro ilustrado con sorpresas en su interior. Del sello de la editorial Combel, es un libro interactivo excelente para pasar un rato divertido y diferente con los más pequeñitos de casa mientras descubren los diferentes animales y sus principales características.
2. Un beso para osito, de Else Holmelund Un día, Osito decide hacer un bonito dibujo para enviárselo a Abuela Osa y le pide a Gallina que se lo lleve. Tras recibirlo, Abuela Osa le envía un beso a su nieto, pero esta vez Gallina necesitará la colaboración del resto de animales para hacerle llegar el beso a Osito. Un beso itinerante e in crescendo que, tras esparcir amor y felicidad por todo el bosque, llega finalmente a Osito. Publicado por primera vez en 1968 y reeditado por la editorial Kalandraka, se trata de una historia sencilla pero muy tierna que los niños adorarán.
3. Cocodrilo, de Antonio Rubio Herrero
Salido de la pluma de Antonio Rubio Herrero, el libro pertenece a la colección “De la cuna a la luna” de la editorial Kalandraka. Se trata de un cuento sencillo y divertido que narra las aventuras de un cocodrilo, verde pero muy verde, que se anima a subirse a un baúl, azul pero muy azul, y el baúl a un castillo, amarillo pero muy amarillo, hasta que termina sobre un piojo, rojo pero muy rojo. Una historia que se vale de los pictogramas poéticos para familiarizar a los niños con la poesía y enseñarles los colores.
4. Los instrumentos. Mi primer libro de sonidos, de Marion Billet Con este libro del sello editorial de Timunmas, los más pequeñitos de casa conocerán cómo suenan instrumentos musicales como el piano, la flauta, el violín y la guitarra. Y esto, ¡con tan solo pulsar un botón!
Se trata de un libro sonoro que incluye botones para que los niños solo tengan que presionarlos y descubrir sonidos completamente nuevos. Sin duda, un recurso excelente para ayudarles a desarrollar su oído musical y estimular su motricidad.
5. La pequeña oruga glotona, de Eric Carle La pequeña oruga glotona grande tapa dura: La pequena oruga glotona Con este original libro salido de la pluma de Eric Carle, los más pequeñitos de casa pasarán un rato muy entretenido mientras descubren cómo son y de qué se alimentan las orugas. Se trata de un libro desplegable que narra la historia de una oruga que tenía mucha hambre, de manera que cada día de la semana se come una fruta distinta. Sin embargo, de tanto comer, se pone mala de la barriguita hasta que aprende la lección y finalmente solo come hojas de plantas. Un libro originalmente agujereado, que termina con la maravillosa transformación de la oruga en mariposa.
Photo: © Amazon

Comentarios

Deja una respuesta