Noticias

Academia de Pediatría comparte conceptos básicos sobre el autismo

publisher

Lucia

El trastorno del espectro autista (TEA) es una discapacidad del desarrollo que puede afectar las habilidades sociales, la comunicación y el comportamiento de un niño. Debido a que la mayoría de los niños en el espectro autista se sientan, gatean y caminan a tiempo, es posible que no note retrasos en las habilidades sociales y de comunicación en el primer año de vida, dicen desde la Academia Americana de Pediatría.

Mirando hacia atrás, m​​uchos padres pueden recordar diferencias tempranas en la interacción y la comunicación. Consulte: ¿Cuáles son las primeas señales del autismo?

Se necesita más investigación para comprender el curso del desarrollo de los niños que son diagnosticados en el espectro autista. Sin embargo, estudios recientes muestran que muchos niños con un diagnóstico de trastorno del espectro autista están sanos y les va bien en la mitad de la niñez.

¿Qué tan com​ún es el trastorno del espectro autista o TEA?

Aproximadamente 1 de cada 36 niños de EE. UU. (2,8 %) son diagnosticados en el espectro del autismo cuando tienen 8 años, según datos de 2020 de la Red de Monitoreo de Autismo y Discapacidades del Desarrollo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE. UU.

Los niños son diagnosticados con TEA casi 4 veces más a menudo que las niñas. Aun así, por primera vez, los diagnósticos de autismo informados entre niñas de 8 años han superado el 1 %. También se informó por primera vez que el porcentaje de niños negros (2.9 %), hispanos (3.2 %) y asiáticos o de las islas del Pacífico (3.3 %) de 8 años identificados en el espectro del autismo fue más alto que entre los niños blancos de 8 años (2,4%).

En gener​al, el número de niños que se informa que están en el espectro autista ha aumentado desde principios de la década de 1990.

El aumento podría deberse a muchos factores. Por ejemplo:

     Muchas familias se volvieron más conscientes del trastorno del espectro autista.

     Los pediatras comenzaron a realizar más pruebas de detección del trastorno del espectro autista, según lo recomendado por la American Academy of Pediatrics. Los niños se identifican antes, lo cual es bueno.

     Las escuelas se volvieron más conscientes y los niños comenzaron a recibir servicios de educación especial más apropiados.

     Ha habido cambios en la forma en que se define y diagnostica el trastorno del espectro autista.

¿Qué causa el trasto​rno del espectro autista o TEA?

Los niños en el espectro del autismo no tienen una causa o razón común por la que tienen la condición. Muchos factores pueden conducir a un diagnóstico de trastorno del espectro autista.

Los científicos continúan aprendiendo más sobre las causas del trastorno del espectro autista. Actualmente sabemos que:

     Las familias no causan el trastorno del espectro autista.

     Las vacunas no causan el trastorno del espectro autista.

     El historial médico familiar puede desempeñar un papel. Para un niño diagnosticado con trastorno del espectro autista, la posibilidad de que un hermano también sea diagnosticado es de 10 a 20 veces mayor que para la población general. Los familiares de los niños en el espectro autista tienen más probabilidades de compartir algunas características sociales y de comportamiento similares a las que se observan entre los niños con trastorno del espectro autista. Sin embargo, estas características pueden no ser lo suficientemente graves como para ser diagnosticadas.

     La mayoría de los niños en el espectro del autismo no tienen una condición médica o genética específica que explique por qué. Sin embargo, el trastorno del espectro autista puede ocurrir con más frecuencia en niños con ciertas condiciones médicas o factores de alto riesgo. Estas condiciones médicas pueden incluir síndrome de X frágil, complejo de esclerosis tuberosa, síndrome de Down u otros trastornos genéticos. Los bebés prematuros son otro grupo de alto riesgo.

     Hay diferencias específicas en la función cerebral entre un niño en el espectro autista y un niño que no está en el espectro autista.

     Los factores ambientales que pueden contribuir al trastorno del espectro autista también son un área importante de investigación, pero estos aún no se entienden bien.

© SomosTV LLC-NC / Photo: © peakpx.com

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS