Noticias

Práctica deportiva puede mejorar a niños con asma

publisher

Lucia

La actividad deportiva puede desempeñar un papel significativo en el control y la mejora del asma en niños, según destacan especialistas coincidiendo con una época del año en la que abundan las alergias.

El Grupo de Trabajo de Alergia Respiratoria y Asma, liderado por el doctor Luis Moral, subraya que el entrenamiento regular ha demostrado aumentar la capacidad pulmonar en niños con asma, lo que les permite tolerar mejor la práctica deportiva: “El entrenamiento mantenido ha demostrado mejorar la capacidad pulmonar de estos niños, aumentando la tolerancia al deporte”.

El doctor Moral enfatiza la importancia de mantener el asma y la rinitis bajo control para que los niños puedan participar en actividades físicas de manera regular. Una alergia respiratoria no controlada puede afectar significativamente la vida diaria de los jóvenes, limitando su capacidad para participar en actividades físicas de forma adecuada e incluso afectando su rendimiento académico debido al aumento del absentismo escolar.

Es importante destacar que las alergias alimentarias, las anafilaxias, la dermatitis atópica y el asma son más comunes en la población infantil. Esto puede estar relacionado con el estilo de vida en los países desarrollados, lo que lleva a los especialistas a recomendar la mejora de factores como la contaminación, la exposición al humo del tabaco y el sedentarismo, además de promover una dieta equilibrada y reducir el estrés psicosocial.

© SomosTV LLC-NC / Photo: © Bing IG

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS