Noticias

Tips para viajar con niños y perro (o viceversa)

publisher

Lucia

En un mundo ideal, un viaje en familia debería ser un viaje con la familia completa, es decir con nuestra mascota. Pero según el lugar de destino, no siempre los perros son bienvenidos. Desde Vanidades, no obstante, nos dan algunos tips para ayudarnos a planificar unas vaciones con el mejor amigo o amiga de tus hijos.
1. Mascota sociable
Antes que nada, debemos asegurarnos de que nuestra mascota es sociable y amigable tanto con otras mascotas como con las personas. Esta actitud pasiva le permitirá estar muchas horas con los niños.
2. En transportadora
En caso de requerirla, los perritos deberán estar acostumbrados a usar transportadora. Es un lugar seguro para ellos y de descanso; asimismo, es más seguro si llevas niños pequeños, pues así no molestarán a los peluditos.
3. Revisa de qué forma debe viajar el perro Evita arriesgar a los niños y revisa de antemano si tu mascota requiere un traslado especial. Hay tres maneras de viajar con mascota en
aerolíneas: en cabina, como animales de servicio y apoyo emocional, o documentadas.
4. Accesorios a la mano
No olviden el collar y correa, así como bolsitas para recoger sus deshechos. Esto, además de ser de total necesidad para el perro, enseñará a los niños la responsabilidad de cuidar a su mascota aún fuera de casa.
5. ¡La vacuna!
Con viaje o no, es importante tener la cartilla de vacunación al día.
Deben venir datos como: nombre, raza, sexo, edad y color de la mascota.
Asimismo, el contacto completo del propietario.
6. ¿Se siente bien?
Los perritos deben estar en buen estado antes de convivir tanto tiempo con los niños —de lo contrario, podrían ponerse más nerviosos y estresados que de costumbre o no sentirse bien. Evita viajar con mascotas embarazadas, enfermas o que tuvieron una cirugía reciente.
7. Revisión posterior
Cuando regresen del viaje, por seguridad de tus pequeños asegúrate de que los perritos no vuelvan a casa con algún parásito que ponga en riesgo su salud o la tuya y de tus familiares.
Photo: © Josh Rakower / Unsplash

Comentarios

Deja una respuesta